El adoquín de Rubalcava dirá adiós antes de que termine el año en Ferrol

Se prevé que los trabajos comiencen en 2025 en el tramo de María hasta la avenida do Rei, el más dañado
El adoquín de Rubalcava dirá adiós antes de que termine el año en Ferrol
La calle Rubalcava acusa en su pavimento el gran volumen de tráfico | Jorge Meis

La calle Rubalcava, una de las principales vías de Ferrol que unen A Magdalena y Canido, tendrá en pocos meses una nueva cara si se cumplen los plazos que maneja el alcalde, José Manuel Rey Varela, que comparecía este lunes tras la aprobación de la licitación del proyecto por parte de la Xunta de Goberno Local.


Confirmó el regidor que los trabajos se abordarán en dos fases diferenciadas y es la primera la que, esperan, esté finalizada este mismo año, actuándose “en la zona más destrozada”, apreció. La referencia se corresponde con el tramo desde el cruce con María hasta su desembocadura en la avenida do Rei.


La inversión asciende a 1.512.000 euros, financiados por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas a través del convenio que Alfonso Rueda rubricó el mes de marzo entre la Xunta y el Concello de Ferrol.

 

 

Las aceras conservarán la losa histórica, pero el adoquín se limitará a las plazas de aparcamiento, cediendo el espacio central de la calzada al hormigón, siguiendo el modelo de la calle Lugo y con tres metros de ancho. 

 

Habrá nuevas farolas y elevación en los pasos de peatones y la intersección con Doutor Fleming se dispondrán zonas ajardinadas y banquillo. Asimismo, se renovarán servicios. 

El adoquín de Rubalcava dirá adiós antes de que termine el año en Ferrol

Te puede interesar