Adjudicada la obra de la calle de la Iglesia, que comenzará este mes

Adjudicada la obra de la calle de la Iglesia, que comenzará este mes
La intervención supuso cortes puntuales en la circulación | jorge meis

La Unión Temporal de Empresas formada por Prosema Noroeste y Civis Global será la encargada de ejecutar una de las obras más ambiciosas del mandato, la reurbanización de la calle de la Iglesia.

La intervención supondrá actuar sobre un total de ocho manzanas, ya que el proyecto abarca la calle de la Iglesia entre San Diego y Carmen y, como recordó el edil de Urbanismo y portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, “vaise gañar máis espazo para as persoas, vaise mellorar a estética e ambientalmente todo o ámbito coa plantación de 130 árbores de diferentes especies e, sen ningunha dúbida, vaise dinamizar o tecido comercial”.

La actuación tiene un plazo de ejecución de año y medio que comenzará a contar con la firma del acta de replanteo.

El proyecto es una actualización del ya existente y realizado en el mandato de Irisarri, cuando el hoy alcalde, Ángel Mato, era responsable de Urbanismo, lo que permitirá concluir esos planes previstos en 2007-2011.

La previsión del gobierno local es que este mismo mes comiencen los trabajos de ejecución y concluyan antes de que acabe 2023. En su inicio coincidirán también con el desarrollo de otras actuaciones en la zona como la de la calle Pardo Bajo.


Pictogramas en pasos de cebra


La Xunta de Goberno Local celebrada ayer procedió a la aprobación del proyecto básico y de ejecución de la quinta fase del plan de accesibilidad de pasos de peatones en la ciudad.

Las actuaciones tendrán un importe de 555.771,53 euros (con impuestos) e incluirán, como novedad, la incorporación de pictogramas con el fin de facilitar el cruce de viales a las personas con capacidades cognitivas diversas, por ejemplo, trastornos del espectro autista.

Se actuará sobre un total de 186 pasos de peatones, 39 de ellos en la zona de A Gándara, 16 en San Xoán, 73 en Caranza, 10 en el Ensanche A y 48 en la zona de A Malata y el Puerto. 



Actuación en San Francisco 31

Durante la jornada de ayer se acometieron los trabajos de limpieza en la vivienda número 31 de San Francisco, que suponen la retirada de vegetación y hasta un árbol que ha crecido en el interior de la edificación en ruinas. Se procederá a la impermeabilización de la medianera, retirada de vegetación y consolidación de la fachada, entre otras necesidades. La actuación es realizada por el Concello de forma subsidiaria al no haber hecho caso la propiedad a los requerimientos. l


Adjudicada la obra de la calle de la Iglesia, que comenzará este mes

Te puede interesar