Adega informará sobre las ventajas del transporte público y la bicicleta el próximo sábado

La delegación de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza Adega-Ferrolterra tiene previsto organizar un acto informativo el próximo sábado 5 de noviembre, colocando una mesa informativa en las inmediaciones de la Plaza de Armas entre las once y media de la mañana y la una y media de la tarde.
El objetivo de la jornada es concienciar a los ferrolanos sobre “los beneficios de usar el sistema de transporte público y la bicicleta como medios habituales”, destacan desde la organización.
La defensa del transporte público como método de enlace entre distintos lugares y como alternativa a la necesidad de aparcamientos y de “nuevas y costosas infraestructuras que tanto daño hacen al medio ambiente”, son otras de las ideas que Adega-Ferrolterra transmitirá el próximo fin de semana.
“Ayuda a reducir el estrés provocado por el uso del coche particular; reduce el número de accidentes, con lo cual nos beneficiamos todos debido al menor coste sanitario; favorece la circulación viaria; nos hace menos dependientes del petróleo; y, sobre todo, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar la humanidad”, destacan desde la entidad.
Los beneficios de usar la bicicleta para ir de un sitio a otro son tanto a nivel medioambiental como de salud física y psicolóxica. “Usar la bici habitualmente además de quemar esas calorías que nos sobran, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, fortalece nuestras defensas inmunitarias al hacer trabajar grandes músculos y previene los problemas como la diabetes debido a que quema grandes cantidades de azúcar”, explican.
El hecho de que sea un transporte asequible para la gran mayoría de la gente es algo que también destacan desde la asociación ferrolana.
Adega solicita a los diferentes ayuntamientos de la comarca que “favorezcan el uso de sistemas alternativos –ciclovías, más bicicletas públicas...–, junto con un sistema de transporte público con más frecuencias, mejores conexiones y con una reducción considerable del billete.

Adega informará sobre las ventajas del transporte público y la bicicleta el próximo sábado

Te puede interesar