Los accesos y servicios a las playas están preparados para el inicio de la temporada

Los accesos y servicios a las playas están preparados para el inicio de la temporada
La actuación en Caranza ha permitido contar con un acceso renovado hacia el arenal | emilio cortizas

Una de las obras más vistosas de las que se han ejecutado de cara al inicio de la temporada de verano es la de la renovación al completo de la pasarela de madera de 55 metros de longitud que da acceso al arenal de Caranza así como la barandilla.


Aunque ha habido controversia en el momento en el que el ejecutivo local anunció la posibilidad de solicitar para esta playa la Bandera Azul en la próxima temporada –sería la primera que no es de mar abierto en obtener este distintivo–, lo cierto es que la obra ha mejorado notablemente el arenal urbano más frecuentada.


Además de las obras en Caranza, también se han realizado trabajos en buena parte de los arenales de la costa, ya sea de accesos, aseos o mobiliario urbano. Estos días previos al inicio de la temporada de playa –que comienza oficialmente mañana tras haberse nombrado el coordinador de playas y los de casetas– se están revisando por parte de los técnicos municipales que se han ejecutado los trabajos según lo previsto.


Entre las actuaciones efectuadas se llevó a cabo la restauración de elementos deteriorados, colocación de mobiliario urbano para unificar la estética, reparación de aseos, etc. en playas tan frecuentadas como Doniños, Fragata-Parixal o Esmelle. También se han repuesto elementos en Santa Comba como el acceso a la ermita de Santa Comba. En A Fragata-Pareixal se incluía la pasarela de acceso al arenal o el pintado de la caseta de los aseos. En Esmelle se ha reparado la pasarela de acceso o mejorado el acceso al arenal; en San Xurxo, estaba prevista la intervención tanto en los aseos como en el puesto de socorrismo; y en Doniños, se ha procedido a la reparación de elementos de madera que se encontraban deteriorados. La preparación de las casetas, en playas como Penencia, entre otras, o la reparación de señales indicativas de diversa índole están a punto para que los bañistas puedan usar las playas en mejores condiciones.

Los accesos y servicios a las playas están preparados para el inicio de la temporada

Te puede interesar