Cuenta atrás para la nueva área recreativa de San Valentín, en Fene

Cuenta atrás para la nueva área recreativa de San Valentín, en Fene
Zona del paseo en la que se ejecutarán los trabajos I Daniel Alexandre

El Ayuntamiento de Fene dotará a la parroquia de San Valentín de una nueva área recreativa en el entorno del paseo marítimo, una zona del municipio “moi consolidada e transitada” que comunica con el vecino concello de Neda. 

 

La intención del ejecutivo local, tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, es convertir esta parcela –asentada dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre– en un lugar lúdico, que integre sendas peatonales, zonas de estancia, áreas de juegos infantiles y de gimnasia para adultos, así como un parque canino, “o cal está cada vez máis demandado na actualidade”, explica el Consistorio.

 

AREA SAN VALENTIN MAPA AEREO
Mapa aéreo de la zona de intervención I Cedida


Se trata de una actuación que supondrá, tal y como reza la memoria del proyecto, “un alto custe económico”, por lo que la ejecución de los trabajos se realizará en varias fases. La primera de ellas tendrá como actuaciones prioritarias:

 

1-Explanación del terreno

En este apartado se procederá, también, al drenaje subterráneo en todo el entorno de actuación, “co obxecto de rebaixar o nivel freático e auga superficial da parcela actual”. Estas se conducirán a la red de sumideros existente en la parte baja de la parcela.

 

2-Ejecución de sendas

Además de la creación de estos itinerarios peatonales, se acometerán también las plataformas en las que se instalarán las áreas futuras de estancia y juegos. Será de pavimento de sabre estabilizado con cemento confinado mediante bordes de madera tratada de pino.

 

3-Plantación y mobiliario

El Ayuntamiento llevará a cabo la plantación de especies arbóreas autóctonas en la nueva zona de estancia proyectada. En cuanto al mobiliario, este se basará en bancos, papeleras, mesas de pic-nic y una barbacoa. El material que se empleará para los mismos será madera tratada de pino, “co fin de adecualos ó entorno onde se asenta a nova área recreativa”.

 

Inversión

Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, el presupuesto de ejecución material asciende a 60.725 euros y el plazo de realización de las obras será de dos meses.


Desde el gobierno de Fene informan de que un total de siete empresas se han presentado a la licitación para la realización de estas obras. En este momento las ofertas se encuentran en fase de valoración y se prevé que la adjudicación se realice la próxima semana. 

Cuenta atrás para la nueva área recreativa de San Valentín, en Fene

Te puede interesar