Nanä, una firma de moda para los más pequeños de la surfista ferrolana Yoli Rodríguez

Nanä, una firma de moda para los más pequeños de la surfista ferrolana Yoli Rodríguez
Una de las imágenes de Nanä. I CEDIDA

La surfista ferrolana Yoli Rodríguez acaba de lanzar Nanä, una firma de moda para los más pequeños de la casa y para sus mamás. Nanä es un proyecto inspirado en una moda lenta y sostenible, dónde se valora el trabajo hecho a mano y la producción local. Todas sus prendas, que son bordadas a mano, se confeccionan con mucho mimo en Ferrol. 

 

Yoli además de ser una apasionada del mundo del surf, llegando a ser campeona a nivel intencional, también lo es de la moda desde muy pequeña: “Nanä es un proyecto que lleva en mi mente años, pero nació a raíz de que tuve a Mariana, mi hija. Siempre me gustó la moda y siempre estuve vinculada a ese mundo gracias al surf. Decidí ponerle Nanä a la firma porque fue una de las primeras palabras que aprendió a decir Mariana”, añade. 

 

Yoli Rodru00edguez
Yoli Rodríguez vestida con ropa de su firma Nanä. I CEDIDA

 

Esta joven de tan solo 25 años, afirma que le encanta la moda infantil y que le apasiona vestir a los niños: “en mi mente llevaba ya un tiempo, pero no tenía los recursos necesarios para crear una marca. Entre el nacimiento de Mariana y el posparto tomé la decisión de esperar unos meses, hasta que Mariana fuese un poquito más mayor. Lancé anteriormente una colección de ropa de mujer, y a partir de ahí me vi capaz de hacerlo y decidí lanzarme”.  

 

En Nanä podrás encontrar prendas únicas bordadas a mano, dónde se apoya al slow fashion y al medio ambiente. Aunque la firma va destinada a los más pequeños, también podemos encontrar ropa de mujer -pequeñas cápsulas-, y artículos para el hogar: “ahora mismo estoy trabajando manteles de lino con bordados orgánicos hechos a mano. También estoy haciendo manteles individuales que fomentan el método Montessori en los niños, para que aprendan a colocar por ejemplo dónde va la manzana, la leche, la mantequilla… y el vocabulario es en inglés”. 

 

Manteles
Manteles individuales de la firma Nanä. i CEDIDA

 

Como elemento diferenciador de la firma destaca los bordados: “me encantan las prendas bordadas para niños, al final es lo que hace un poco diferente a los tejidos. Un vestido básico de lino puede convertirse en un vestido súper especial si le añadimos un bordado bonito”. 

 

La web todavía está en construcción pero a través del instagram de la marca, dónde ha comenzado a subir las prendas, ya se pueden comprar. Una firma en dónde todos sus mini modelos, con rasgos completamente diferentes, hacen de las prendas de la colección una fiesta. 

 

Nanu00e1 2
Fotografía de la colección con la Jacket Hands. I CEDIDA

Nanä, una firma de moda para los más pequeños de la surfista ferrolana Yoli Rodríguez

Te puede interesar