Sánchez da un aguinaldo de 50 céntimos a cada madrileño por Filomena

Sánchez da un aguinaldo de 50 céntimos a cada madrileño por Filomena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado "un aguinaldo a cada madrileño de 50 céntimos de euro por los daños de Filomena", lo que ha considerado como "una broma de mal gusto".


La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comunicó a finales de diciembre al Ayuntamiento que la capital recibirá 1,5 millones de euros por los gastos afrontados de emergencia por Filomena.


En declaraciones a los medios tras un minuto de silencio por el asesinato de una niña en Lavapiés, Almeida ha criticado que los daños de Filomena se resuman en un millón y medio de euros, por lo que cree que el presidente "nuevamente" se equivoca con la ciudad de Madrid y está haciendo una "política sectaria y de revancha".


"¿Hay a alguien a quien le quepa en la cabeza que los daños del tsunami de nieve que fue Filomena, que provocó la primera declaración de zona catastrófica de ciudad de Madrid se cifren en millón y medio de euros?", ha cuestionado el alcalde.


También ha censurado que el Gobierno lo haya justificado con argumentaciones "tan peregrinas" como que "las mantas y calefactores" que compró el Consistorio para los vecinos de la Cañada Real aquellos días "no son indemnizables".


Ha recordado, en este sentido, que los que no los consideran indemnizables son los mismos que dicen que el Ayuntamiento se comporta de "manera cruel" con la Cañada Real y no hace nada por proporcionarles luz.


El alcalde ha considerado que Sánchez ha hecho una "burla" a la ciudad de Madrid por pretender que con 50 céntimos de euro se solucione la indemnización de Filomena y ha "vuelto a mentir", porque dijo que iban a recibir al menos 65 millones de euros por Filomena, lo que se ha quedado en un millón y medio, lo que no cubre "absolutamente nada", ha insistido.

Sánchez da un aguinaldo de 50 céntimos a cada madrileño por Filomena

Te puede interesar