Renuncia a sus cargos el número 2 del PSOE en Santa Cruz de Tenerife detenido por agresión

Renuncia a sus cargos el número 2 del PSOE en Santa Cruz de Tenerife detenido por agresión

El número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, que está detenido por una supuesta agresión durante una visita electoral, ha renunciado a todos sus cargos, ha informado la candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña, Patricia Hernández.


Hernández, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que la renuncia de Martín se ha producido a través de su abogada, ya que no han podido contactar con él desde que ayer por la tarde fuera detenido como presunto autor de una agresión en el barrio de El Tablero.


Aunque Martín ha intentado justificar los hechos, estos "no son ejemplares", ha dicho la candidata socialista, que ha reconocido que se trata de un golpe duro para la campaña.


"Es una situación complicada en la que hay que actuar con firmeza" y ante la que la ciudadanía espera que "actuemos con la grandeza que requiere el momento. La ciudad de Santa Cruz está por encima de personas y de siglas", ha proclamado.


Ahora bien, espera que este incidente no le pase factura al PSOE porque "Santa Cruz se juega su futuro en los próximos cuatro años" y la ciudad, ha abundado Patricia Hernández, "sabe dilucidar un problema puntual o unos hechos con una persona con lo que se juega en los próximos cuatro años".


La candidata ha recalcado que ante una situación de este tipo hay que actuar con "contundencia" y "no caben paños calientes", y por eso ha lanzado un "mensaje claro y contundente contra la violencia".


"En política hay que ser ejemplar, mas allá de los atenuantes o provocaciones que manifiesta José Ángel Martín que pudieran haber sucedido. Está claro que el comportamiento de ayer no fue ejemplar", y, por tanto, el número dos de su lista ha dimitido de todos sus cargos "y el PSOE lo acepta".


Preguntada por si se diera el caso de que finalmente obtenga un acta de concejal y no renuncie al mismo, ha subrayado que su renuncia está por escrito.


Así pues correrá la lista, aunque en las papeletas del PSOE figurará el nombre de José Ángel Martín como número dos porque "ya están registradas y no se pueden emitir nuevas".


Patricia Hernández ha indicado que se ha puesto en contacto con la familia del hombre que resultó lesionado en una pierna y le ha trasladado su "pesar" y "condena", y se ha puesto a su disposición.


Ha detallado que el incidente se produjo en el marco de una visita de campaña al polideportivo de El Tablero y, cuando terminaron de grabar la instalación, salieron y José Ángel Martín dijo que iba al baño, que en estas instalaciones son compartidas con el campo de fútbol, y fue entonces cuando se produjo el altercado.


Ha negado que el número dos de su lista, que figurará como tal en las papeletas que habrá disponibles en los colegios electorales este domingo, fuera a grabar los baños. 

Renuncia a sus cargos el número 2 del PSOE en Santa Cruz de Tenerife detenido por agresión

Te puede interesar