El PP confirma ya su acuerdo para que Vox presida las Cortes de Aragón

El PP confirma ya su acuerdo para que Vox presida las Cortes de Aragón

El PP de Aragón ha confirmado este viernes, a menos de dos horas de la constitución de las Cortes de Aragón, el acuerdo anunciado con Vox para la Mesa del parlamento, que otorga la Presidencia a la formación de extrema derecha y la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera al PP.


Este comunicado llega después de que Vox anunciara a ultima hora de este jueves el acuerdo para la constitución de la Mesa, que según el PP se ha alcanzado hoy y que ha confirmado pasadas las nueve de la mañana.


Según anunció Vox, la diputada electa de la formación de extrema derecha Marta Fernández será la Presidenta del parlamento aragonés, mientras que el PP no ha hecho públicos los nombres de quienes ocuparán los cargos pactados.


Además, según los populares, los representantes de ambos partidos han decidido constituir una mesa de trabajo para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo basado en "un programa de cambio avalado por el inapelable resultado electoral".


El PP defiende que la participación de Vox en la Mesa de las Cortes de Aragón responde a la historia y tradición del parlamentarismo de la Comunidad Autónoma y que en todas las legislaturas, excepto la constituyente, el tercer partido con mayor número de votos ha obtenido un puesto en dicho órgano.


Por lo tanto, la composición de la Mesa de las Cortes resultante es "fiel reflejo de la mayoría del cambio" salido de las urnas en las recientes elecciones autonómicas del 28 de mayo, en las que el PP obtuvo 28 de los 67 escaños, el PSOE 23; Vox 7 diputados, Teruel Existe y Chunta Aragonesista 3 cada uno y Partido Aragonés, Podemos e IU un diputado, respectivamente. 

El PP confirma ya su acuerdo para que Vox presida las Cortes de Aragón

Te puede interesar