lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Olona seguirá como diputada hasta que se constituya el Parlamento andaluz

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que comunica su intención de renunciar a su escaño de diputada en el momento en que se constituya el Parlamento andaluz, tras las elecciones del 19 de junio.


Olona ya anunció el viernes que dejaba el escaño en el Congreso en el primer día de campaña durante un mitin en Sevilla, aunque seguirá en el grupo parlamentario de Vox hasta la constitución de la Cámara autonómica, que deberá hacerse en los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Por lo tanto, el plazo máximo terminaría el 16 de julio.


Según explica en la carta dirigida al órgano de Gobierno, mantendrá el escaño hasta entonces "en aras de mantener la situación administrativa de servicios especiales en su condición de abogada del Estado" y su baja será efectiva en cuanto adquiera la condición de diputada autonómica.


Además, la candidata de Vox expresa su agradecimiento a todos los servicios de la Cámara por "su trabajo incansable" durante estos años. 

Olona seguirá como diputada hasta que se constituya el Parlamento andaluz

Te puede interesar