lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Moreno ve posible "gobernar en solitario" tras las encuestas aunque Vox lo va a poner "difícil" con Olona

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado este viernes que las encuestas le "animan a pensar que es posible gobernar en solitario", aunque ha admitido que Vox va a "intentar ponerlo muy difícil" tras la designación como candidata de la diputada Macarena Olona, con la que cree que "Vox pone toda la carne en el asador para intentar que no pueda gobernar en solitario".


En una visita institucional a Encinarejo, entidad local de Córdoba, Moreno ha declarado que "las encuestas son encuestas", de modo que "ni las encuestas muy buenas ni las muy malas las tengo en cuenta" porque "al final quedan 51 días para las elecciones; esto es muy largo y hasta que no se abran las urnas, el resultado no se va a saber".


En cualquier caso, el candidato a la reelección como presidente por el PP ha subrayado que su "objetivo es gobernar en solitario", de manera que "esa encuesta me anima a seguir trabajando todos los días para ese gran objetivo de no depender de nadie y poder gobernar en solitario".


Preguntado por la designación de Macarena Olona como candidata de Vox, ha dicho que relación tiene "prácticamente ninguna" con ella y ha expuesto que "desde el máximo respeto a cualquier formación política que designa a su candidato", cree que han designado a una candidata a la que le tiene "mucho respeto en términos electorales".


De hecho, cree que "va a intentar ponerlo muy difícil, especialmente al PP para que no tenga una mayoría suficiente". Así, ha señalado que "el objetivo evidentemente de cualquier formación política es sacar el mayor número posible de votos" y cree que "Vox está poniendo toda la carne en el asador para intentar que no pueda gobernar en solitario".


Frente a ello, ha aseverado que él va a "poner toda la carne en el asador para gobernar en solitario", algo que cree que "es viable y posible". Aún así, "competiremos democráticamente a ver quién es capaz de aglutinar una mayoría social en torno a un proyecto político", ha abundado.

Moreno ve posible "gobernar en solitario" tras las encuestas aunque Vox lo va a poner "difícil" con Olona

Te puede interesar