Feijóo replica a Yolanda Díaz que tiene más trienios en gestión que ella

Feijóo replica a Yolanda Díaz que tiene más trienios en gestión que ella

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tiene "bastantes más trienios en gestión" que ella y le recuerda que tras ser líder de la oposición en Galicia se quedó con "cero diputados como grupo extraparlamentario".


Respondía así a la afirmación de Díaz de que "Feijóo no está preparado para gobernar" después de que el dirigente popular definiera el panorama laboral español como de "precariedad indefinida", ante lo que la titular de Trabajo sostuvo que "los fijos discontinuos no son parados" y que la expresión "es una aberración".


Al visitar la empresa Dekra en el parque tecnológico de Málaga, Nuñez Feijóo ha asegurado que está acostumbrado a esos calificativos de Yolanda Díaz y ha recordado cuando él presidía la Xunta de Galicia y ella era líder de la oposición y pasó de segundo grupo en el parlamento gallego a "cero diputados".


Sobre las palabras de la vicepresidenta respecto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, de que "parece desconocer que la mayor parte de los pensionistas en nuestro país no alcanzan una renta de 1.000 euros", el líder del PP no ha valorado que diga que "el gobernador tiene que aprender y saber más de economía".


Cree evidente que "una de las consecuencias de la reforma laboral es que muchos trabajadores que tenían contratos laborales por la reforma se empiezan a considerar fijos discontinuos y no se apuntan al desempleo, no figuran como parados".


Ha añadido que los fijos discontinuos en mayo de 2021 se incrementaron en 20.000 y un año después aumentaron en 264.000, lo que supone "más del mil por cien", y lo considera a causa de "la terminología de la reforma laboral".


Alberto Núñez Feijóo indica que este tipo de polémicas "descalifican a quien plantea que la gente no es muy lista y no somos capaces de entender algo tan obvio como cuestiones terminológicas". 

Feijóo replica a Yolanda Díaz que tiene más trienios en gestión que ella

Te puede interesar