Feijóo asegura que la ley trans es una "frivolidad" y se compromete a retirarla si gobierna

Feijóo asegura que la ley trans es una "frivolidad" y se compromete a retirarla si gobierna

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que la ley trans es "una frivolidad que afecta a los derechos de las mujeres y de la infancia" y se comprometió a derogarla si consigue gobernar.
 
"La ley trans es una frivolidad que afecta a los derechos de las mujeres, que afecta a los derechos de la infancia y que se toma a broma buena parte de los principios básicos de la dignidad humana", declaró el político a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en Bruselas.
 
Añadió que el proyecto legislativo "no debe aprobarse en ningún caso".
 
"Si la ley trans, con el borrador que aprobó el Gobierno, se aprobase en el Congreso de los Diputados, tenemos el compromiso de derogarla en el caso de que tengamos los votos suficientes en la siguiente legislatura", afirmó.
 
El líder popular insistió en que la ley trans "va en contra de los principios básicos y va en contra de los derechos de las mujeres y de los derechos de la infancia".
 
"Eso está constatado con las asociaciones de feministas con las que nos hemos entrevistado, con las asociaciones de madres y padres que tienen hijos en ese supuesto y también con las asociaciones de profesores que advierten de que es un grave error tomar una decisión durante un periodo de la adolescencia sin los límites y plazos y los informes psicológicos y médicos preceptivos", indicó.
 
Dijo esperar y desear que el proyecto legislativo "simplemente se retire del Congreso de los Diputados y que volvamos otra vez a fijarnos en lo importante, y lo importante en este momento en España comprenderá que no es otra discusión más entre el Partido Socialista y Podemos".
 
"Comprendo perfectamente a los movimientos feministas, que lo que pretenden es una igualdad que yo suscribo entre géneros, y lo que no puedo comprender es la frivolidad de que personas adolescentes, personas incluso sin mayoría de edad, puedan simplemente con una decisión ni siquiera meditada, ni siquiera tutelada por los profesionales sanitarios, hormonarse o proceder a intervenciones quirúrgicas irreversibles", expuso.
 
Declaró que "comprende el problema que tiene" el PSOE.
 
"Lo que no comprendo es cómo el primer ministro socialista español aprueba leyes en el Consejo de ministros o le da el visto bueno a proyectos o anteproyectos de ley para remitir a la cámara y después se crea el aparente cisma entre la coalición de Gobierno. Comprenderán que eso para el conjunto de los españoles es difícilmente comprensible", comentó.
 
La tinerfeña Carla Antonelli, en su día la primera parlamentaria trans de España, abandonó esta semana el PSOE como protesta por el retraso en la tramitación de la ley trans ante las sucesivas ampliaciones de plazos para presentar enmiendas apoyadas por los socialistas.
 
El alcance de la controvertida ley, que avala el cambio de sexo en el registro sin informes médicos ni tratamientos, así como la autodeterminación de género, divide al movimiento feminista y a una parte del PSOE, que alerta de que esa norma "puede destrozar la potente legislación de igualdad" que existe en España, como advirtió recientemente la ex vicepresidenta del Gobierno y también extitular de Igualdad, Carmen Calvo.
 
Podemos, socio del PSOE en la coalición de Gobierno, y el Ministerio de Igualdad manifiestan su incomprensión y le instan a acelerar la tramitación de la norma.

Feijóo asegura que la ley trans es una "frivolidad" y se compromete a retirarla si gobierna

Te puede interesar