El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza, que ha procedido a su detención, según han informado a Efe fuentes de la policía vasca.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el sospechoso es Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia.
La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que este individuo, podría haber acabado con la vida de ocho hombres, a los que habría conocido por medio de una red de contactos entre homosexuales. El sospechoso fue detenido por estafa por la Policía vasca en 2019.
Juan Ángel Anta ha dicho que no cree que el sospechoso de estos crímenes actúe por "odio a los homosexuales" porque, si lo tuviera o hubiese padecido un "trauma" relacionado con la homosexualidad, su forma de actuar y acabar con sus víctimas "sería mucho más virulenta".
Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.