Doblete etíope en una nueva edición de la Media Maratón

Doblete etíope en una nueva edición de la Media Maratón
Solo tres participantes bajaron de la hora y diez | javier alborés

Los representantes etíopes fueron los grandes triunfadores de la undécima edición de la Media Maratón Coruña21. Dos fondistas de este país africano ganaron en hombres y mujeres respectivamente, Haimanot Mateb Muluneh y Alemaddis Eyayu Sisay, mientras que en la clasificación femenina la segunda, Chaltu Negesse Chawo, también es compatriota de ambos.

Muluneh dominó a lo largo de los 21.097,50 metros de recorrido. Tardó algo más de una hora en cubrir las dos vueltas (1h.03:02). Registro más que suficiente para conseguir una cómoda victoria, ya que entró con casi dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo, el marroquí El Hassan Oubaddi (1h.05:28).


Más tiempo todavía hubo que esperar para ver entrar en la meta al tercer clasificado, el último de los participantes que bajó de la hora y diez minutos. El lucense Carlos Villamor tuvo el privilegio de ser el primer europeo en esta undécima edición de la Media Maratón (1h.09:48), siendo tercero tanto en la clasificación senior como en la absoluta.

Y a partir de ahí empezaron a entrar el resto de competidores, empezando por el asturiano Javier Fernández Benito 1h.11:06), cuarto en la clasificación y ganador en la categoría de Máster 2.


Poco después hizo su entrada en la meta la ganadora en mujeres. La sub-23 Alemaddis Eyayu Sisay mostró su buen momento de forma, haciendo un gran tiempo de 1h.11:18, que le dio la séptima posición en la general.


También lo hizo muy bien otra etíope, Chaltu Negesse Chawo, decimoséptima en la clasificación absoluta, acabando con un tiempo de 1h.14:27.

Para reflejar la superioridad de las dos etíopes con el resto de competidoras, cabe reseñar que la siguiente mujer en entrar en la meta y que, por lo tanto, cerró el podio absoluto femenino, fue la riojana Esther Rodríguez Díez, con 1h.21:40, la última del top-100.


Y así concluyó esta nueva entrega de una Media Maratón que finalizaron un total de 1.837 corredores.

Doblete etíope en una nueva edición de la Media Maratón

Te puede interesar