Abascal rechaza la violencia de género porque "es un concepto ideológico"

Abascal rechaza la violencia de género porque "es un concepto ideológico"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado este lunes que rechazan la violencia de género por ser un "concepto ideológico" y ha asegurado que Vox es el partido que se ha enfrentado con "más contundencia" desde sus orígenes a la violencia contra las mujeres, cuya existencia admite.


Abascal ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Telecinco en la que se ha referido al documento que Vox ha hecho público hoy en las redes sociales y que recopila en doce puntos las medidas que proponen para proteger a las mujeres.


"Con esto intentamos que se escuche lo que hemos dicho siempre, desde el inicio", ha recalcado el líder de Vox, quien ha arremetido contra el PP por haber "comprado las calumnias" de la izquierda sobre las posiciones de su partido.


Ha incidido en que este documento "va a servir de guía para las negociaciones en los gobiernos" y ha retado al PP a decir en qué no está de acuerdo con ellos.


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes en un desayuno informativo que no dará pasos atrás en la lucha contra la violencia machista y se ha dirigido tanto a la izquierda como a Vox para recalcar que protegerá a las mujeres y no derogará las leyes aprobadas por su partido en igualdad.


Abascal ha respondido que las propuestas de Vox no suponen una "marcha atrás" y, como prueba, ha dicho que son el único partido que pide un endurecimiento de las penas, incluida la prisión permanente para asesinos y violadores y el que "se ha enfrentado con más contundencia contra este Gobierno que ha puesto a los violadores en la calle".


Ha negado que les cueste "verbalizar" la violencia contra las mujeres y ha señalado que sí pronuncian las palabras maltratador, violador o asesino, pero ha rehusado hablar de "género" al considerar que "es un concepto ideológico".


"Creemos que el sexo es una cuestión biológica, pero el género autopercibido, en el que uno se siente una cosa, se siente otra, es un concepto ideológico que no compartimos", ha argumentado, tras lo que ha señalado que "hay muchos tiempos de violencia", todas ellas "deplorables".


Y ha insistido en la necesidad de combatirlas con todos los medios, para lo que Vox propone la docena de medidas incluidas en el documento publicado hoy empezando por un compromiso para derogar la ley del solo sí es sí e impedir que los responsables de "excarcelar a violadores" vuelvan a participar en política. "Queremos un compromiso en torno a eso", ha advertido Abascal. 

Abascal rechaza la violencia de género porque "es un concepto ideológico"

Te puede interesar