lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Más de 35 grados en media España, en una ola de calor que perdona al norte de Galicia

Un termómetro de calle que indica 40 grados en el Puente de San Rafael de Córdoba/EFE / Rafa Alcaide

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, que las temperaturas superen los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, zonas de la meseta note y en el nordeste; además es probable que se alcancen los 40 en el Guadalquivir y el Guadiana.


La temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan pocos cambios


Predominarán los ascensos de las temperaturas mínimas en la mitad norte y descenderán algo en el sur, aunque serán superiores a los 20 grados en amplias zonas del sur, en el litoral mediterráneo y en el interior del nordeste peninsular.


Los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica con lluvias débiles y dispersas en el extremo occidental del Cantábrico.


En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, que podrían dar lugar a chubascos y tormentas ocasionales.


Estas podrán ser más intensas en el entorno de la cordillera Cantábrica, zonas próximas de Castilla y León y en Pirineos y zonas aledañas. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, y poco nuboso en el sur.

No se descartan brumas y nieblas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular y habrá probabilidad de calimas en el oeste peninsular.


Los vientos soplarán de levante fuerte en el Estrecho y Alborán y del nordeste en el litoral gallego y cantábrico occidental. En la mesa Norte predominará el nordeste, mientras el sureste lo hará en la meseta Sur y el área mediterránea. En Canarias, del nordeste y norte con intervalos de fuerte en los canales entre islas. 

Más de 35 grados en media España, en una ola de calor que perdona al norte de Galicia

Te puede interesar