El PSOE de Zamora reivindica la "decencia" de Tudanca ante la "desvergüenza" de Mañueco

El PSOE de Zamora reivindica la "decencia" de Tudanca ante la "desvergüenza" de Mañueco

El PSOE de Zamora ha reivindicado la "decencia" del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ante la "desvergüenza" del líder del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.


Así lo ha defendido la cabeza de lista del partido a las Cortes por la provincia, Ana Sánchez, quien ha intervenido en el acto público que ha protagonizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Teatro Ramos Carrión de la ciudad.


Ana Sánchez ha tildado de "emocionante" que, "en el epicentro de la España Vaciada", los militantes y simpatizantes socialistas hayan arropado a los líderes socialistas en un acto en el que los dirigentes del partido han vuelto a repetir la necesidad de impulsar el cambio: "Algunos traicionaron ese grito en 2019, pero no sabían que esto ya era imparable", ha advertido la también secretaria de Organización del PSOE autonómico, en referencia a Ciudadanos.


Por otro lado, Ana Sánchez ha insistido en que la ciudadanía va a elegir "entre dos modelos antagónicos", y se ha referido al presidente del Gobierno para subrayar su compromiso con el proyecto de Monte la Reina, una iniciativa de reforma de un campamento militar en la provincia de Zamora que el propio jefe del Ejecutivo comprometió en 2019 y que ya cuenta con veinte millones en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.


Por el contrario, la representante zamorana ha aludido a la ausencia de partidas autonómicas para el proyecto Puerta del Noroeste de Benavente: "No somos iguales", ha insistido la socialista.


Ana Sánchez también ha pedido respeto al Partido Popular, ha cargado contra "las fotos de la vaca y de la oveja" y ha criticado que "los defensores del campo cierren consultorios", de nuevo en referencia al PP. Como continuación de esa confrontación con su principal rival político, la responsable del PSOE ha celebrado la aparición del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la campaña: "Él exportó el caso Zamora que luego acabó siendo la caja B", ha deslizado.


Antes de la intervención de Ana Sánchez, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha hecho también varias referencias a la importancia del proyecto de Monte la Reina en el marco de la lucha contra la despoblación, y ha citado otras acciones del Gobierno de España, como los ERTE, el ingreso mínimo vital o la revalorización de las pensiones.


"Ahora, necesitamos conjugar el Gobierno nacional con uno de Castilla y León transparente y honrado. Vas a contar con nuestro apoyo, con nuestros votos. No solo para que ganes las elecciones, sino para que seas el presidente de la Junta", ha concluido Fagúndez, en una apelación directa a Luis Tudanca, también presente en el acto público celebrado en Zamora.


El PSOE de Zamora reivindica la "decencia" de Tudanca ante la "desvergüenza" de Mañueco

Te puede interesar