lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Mudanzas Carballo: la empresa de transportes y mudanzas que debes conocer si vives en Ferrolterra

Mudanzas Carballo. I CEDIDA

Mudanzas Carballo es una empresa familiar que nació a principios de los años 80. En la actualidad, y ya desde el año 1999 se encuentran al cargo Manuel y David Carballo, la segunda generación de la empresa. Su base está en Fene, concretamente en el Polígono Industrial Vilar do Colo

 

Cuentan con una amplia experiencia en el sector debido a que llevan más de 30 años trabajando en él: “en Ferrol hace muchos años, había unas paradas de transporte que estaban ubicadas al lado del instituto Sofía Casanova y otras en el muelle. Eran un estilo parecido a las paradas de taxis, podemos decir que eran paradas de transportes ligeros. Antes no había teléfonos móviles, entonces cada socio de la parada, tenía su camión y su plaza y esperaba a que la gente hiciese las peticiones. Después, mi padre montó una parada de transportes en Fene, aproximadamente en la segunda mitad de los años 80, que contaba con cinco o seis colaboradores más. Con el paso del tiempo, fuimos creciendo y trabajando para más empresas hasta que nos pusimos al frente mi hermano y yo en el año 1999”, destaca David Carballo. 

 

Los servicios que ofrece Mudanzas Carballo son los siguientes: 

 

- Mudanzas a particulares y mudanzas corporativas: realizan mudanzas nacionales e internacionales. 

- Cuentan con un servicio de guardamuebles: almacenan tus enseres personales el tiempo que desees y en las mejores condiciones de conservación. 

- Son especialistas en transporte, embalaje y manipulación de exposiciones itinerantes y obras de arte, entre otros. 

 

Mudanzas 3
Mudanzas Carballo. I CEDIDA

 

“El sector cambió demasiado. Nosotros no nos dedicamos siempre a lo mismo, hacíamos transportes, pero nunca dejamos las mudanzas. Llegó un punto en el que decidimos comprar un elevador exterior para optimizar las mudanzas y eso también nos abrió otros mercados, como por ejemplo, trabajar para las mueblerías. Al hacer la nave, decidimos hacer unos trasteros de almacenaje, que a día de hoy están muy de moda. Con el paso de los años, sobre el 2014, abrimos el apartado de logística. HERCARO LOGISTICA S.L. es la empresa que engloba los departamentos de mudanzas, guardamuebles, transporte y almacenaje”, añade Carballo. 

 

Para realizar las mudanzas necesitan un plazo medio de dos a tres semanas. La forma en la que trabajan es la siguiente: realizan una visita al domicilio gratuita y sin compromiso para estudiar los operarios que van a necesitar, el camión y los tipos de servicios que quiere el cliente (comprobar si van a ser embalajes de enseres o montaje y desmontaje del mobiliario). A continuación, si se aprueba el presupuesto, se marca la fecha. Generalmente una mudanza estándar la realizan en una jornada laboral. 

 

Mudanzas Carballo están comprometidos con el servicio de calidad y lo certifican con su trabajo diario y la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente, y en proceso de certificación de ISO 45001 Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una empresa asociada a Fedem Galicia (Federación española de empresas de mudanzas).
 

 

Mudanzas Carballo
Mudanzas Carballo. I CEDIDA

Mudanzas Carballo: la empresa de transportes y mudanzas que debes conocer si vives en Ferrolterra

Te puede interesar