Fuera de ruta: cómo viajar evitando masificaciones

Fuera de ruta: cómo viajar evitando masificaciones

Cada vez se escucha más el término “sobreturismo” —la masificación turística en un destino— porque cada vez se es más consciente de cómo el turismo puede pasar factura a los entornos y comunidades. De ahí que algunas personas busquen huir de los espacios masificados y se dirijan hacia lugares sin presión turística. Para ello, Lonely Planet acaba de editar “Fuera de ruta”, una guía turística donde se seleccionan destinos más exclusivos o solitarios.

 

El libro nace con el deseo de dar a conocer alternativas a los destinos turísticos más frecuentados. En “Fuera de ruta” se pueden descubrir ciudades, regiones y países que suelen pasar desapercibidos, lugares ideales para disfrutar sin multitudes y generar un impacto positivo en la comunidad local. Este libro conjuga inspiración, sugerencias de primera mano y consejos prácticos para que el viaje se convierta en una vivencia inolvidable.

 

Existe la oportunidad de cambiar los patrones de viaje y de apostar por un turismo más sostenible. La clave está en dispersar a los viajeros de forma más equitativa por el mundo

 

El término “fuera de ruta” abarca desde ciudades y regiones europeas que han sido ignoradas hasta islas remotas de África y ruinas alejadas de la senda turística en Asia. Aquí hay lugares más conocidos que otros, reflejo de la diversidad de intereses. Unas páginas llenas de excelentes alternativas a destinos que se han popularizado tanto que están verdaderamente atestados, pero también destinos únicos en los que nunca se ha pensado.

 

"Existe la oportunidad de cambiar los patrones de viaje y de apostar por un turismo más sostenible. La clave está en dispersar a los viajeros de forma más equitativa por el mundo", explican desde la editorial de viajes. 

 


 

Fuera de ruta: cómo viajar evitando masificaciones

Te puede interesar