Terra Galega no logra la mayoría absoluta en Narón y se mantiene en 10 ediles de 21

Terra Galega no logra la mayoría absoluta en Narón y se mantiene en 10 ediles de 21
Marián Ferreiro, en la sede de TEGA, celebrando los resultados I Daniel Alexandre

Los vecinos y vecinas de Narón decidieron en la jornada de hoy, a través de sus votos en las urnas, seguir confiando en el proyecto de la formación Terra Galega, liderada por segunda vez en unos comicios electorales por Marián Ferreiro. El partido obtuvo 224 votos más que hace cuatro años (7.235 frente a 7.011), lo que representa el 44,94% de los apoyos totales.


Esto supone que no ha logrado obtener la mayoría absoluta a la que todos los partidos aspiran para poder materializar sin obstáculos sus propuestas. “Estamos moi contentos na nosa sede celebrando con champán porque os resultados foron moi bos, con máis votos que hai catro anos. Vemos que seguen a valorar o noso proxecto e o noso traballo. Seguimos sendo a Galia, era todo contra nós e estamos contentos”, afirmó la líder de TEGA.


El Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada en la localidad naronesa, con 4.340 votos que le permiten contar con seis concejales en la nueva corporación, los mismos que en 2019.


Por su parte, el BNG ha sido el tercer partido en el que los naroneses y naronesas han depositado su confianza, con 2.204 apoyos logrados, 661 más que hace cuatro años. Esto se traduce en un aumento de su representación en el Consistorio naronés, hasta los tres concejales.


En oposición, los últimos meses convulsos a nivel interno parecen haber pasado factura a los socialistas, situándose la candidatura de Jorge Ulla como la menos votada, con 1.937 apoyos, 190 menos que hace cuatro años. Esto se traduce en la pérdida de un concejal con respecto a los comicios de 2019.


Mientras, LiGanDo –que se presentaba por primera vez en Narón– contó con 101 votos, el 0,62% del total, quedando sin representación en la corporación.


En cuanto a la participación, en la localidad naronesa se han abstenido el 48,9% de los electores, 280 ciudadanos han votado en blanco y 186 nulo.

Terra Galega no logra la mayoría absoluta en Narón y se mantiene en 10 ediles de 21

Te puede interesar