MOECHE | María Méndez Vilela (PP): “Mi objetivo principal no es otro que el servir a todos mis vecinos”

MOECHE | María Méndez Vilela (PP): “Mi objetivo principal no es otro que el servir a todos mis vecinos”
María Méndez Vilela, candidata del PP a la Alcaldía de Moeche

María Méndez Vilela repite en la misión de encabezar la lista del Partido Popular para las elecciones de Moeche. En 2019 lograron tres ediles de nueve, haciéndose el BNG con la mayoría absoluta (6). No es fácil labor la de reponer el poderío que un día tuvo el Partido Popular en el municipio, gobernado en los últimos años por la nacionalista Beatriz Bascoy.


Sostiene Méndez Vilela que su pretensión sigue siendo la misma de hace cuatro años, la de velar  por el bien de los vecinos. “Siempre me gustó la política municipal y en concellos pequeños como el de Moeche te permite servir a los vecinos de forma muy cercana y directa. Ese es mi principal objetivo”, asevera.


Cree que los modestinos deberían votar al PP sobre todo porque “en estos años de gobierno del BNG hemos visto cómo solo vendían triunfalismos inexistentes, Moeche necesita menos ruido y proyectos con gestión y planificación”, afirma. Sostiene Méndez Vilela que uno de esos ejemplos de falta de planificación es el centro A Fusquenlla, un espacio de transformación alimentaria que “ha supuesto una obra con un coste muy alto y pese a haberse finalizado hace dos años y dos meses, a día de hoy sigue con las puertas cerradas, sin actividad, lo que evidencia una ausencia de gestión por parte del BNG y cómo están malgastando dinero público”, asevera.


Las bases de su programa se centran en el medio rural, “la creación de viviendas sociales, la potenciación del recinto ferial, sobre todo la agroganadería, que en estos últimos años vemos como disminuye, y las ferias de Moeche son eje fundamental y gran dinamizador de la economía local”.

 

Asegura que tienen intención de poner en marcha acciones totalmente “olvidadas por el BNG”, como talleres de empleo para desempleados y jóvenes. Sostiene también la candidata del PP que quieren crear la primera concejalía Forestal: “las empresas del sector desarrollan un papel muy importante en esta zona, no solo por su actividad económica sino por la creación de puestos de trabajo y la fijación de población en el término municipal”, dice.  También prestarán especial atención a la red de saneamiento, alcantarillado, alumbrado público y limpieza, “ya que como bien dice nuestro lema de campaña, en Moeche hai moito que facer”.

MOECHE | María Méndez Vilela (PP): “Mi objetivo principal no es otro que el servir a todos mis vecinos”

Te puede interesar