Zara activa este martes en España su plataforma de reutilización en víspera de resultados récord

Zara activa este martes en España su plataforma de reutilización en víspera de resultados récord
Tienda de Zara en la calle Compostela / AEC

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, lanzará mañana en España su plataforma 'Pre-Owned', que nació para alargar la vida de las prendas, justo la víspera de la presentación de los resultados del grupo que se prevén a doble dígito y niveles récord para el tercer trimestre fiscal (agosto a octubre).


Un día antes de las cuentas de Inditex, que arrojan un beneficio neto en el periodo que superará los 1.500 millones de euros, la marca con mayor valor del grupo (Zara) activará un servicio de circularidad de prendas.


Este servicio lleva operativo en el mercado del Reino Unido desde hace un año, y en Francia desde el pasado septiembre.


De esta forma, los clientes de la marca tendrán acceso a servicios como reparación, venta entre clientes de las prendas de Zara y donación, a través de zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara.


La iniciativa, además de llegar a España, se pone en marcha en otros 13 nuevos mercados europeos, lo que en sí mismo proyecta la importancia que la compañía otorga a esta iniciativa sobre la ropa de segunda mano.


Inditex ha comunicado que este nuevo servicio forma parte de los compromisos de sostenibilidad del grupo para los próximos años.


La plataforma se lanzará también en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.


Más de 1.500 millones de beneficio

La previsión sobre las cuentas del gigante textil para el periodo fiscal agosto-octubre arrojan un beneficio neto que rondará el 18 % más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio, hasta superar los 1.500 millones, según adelanta Bloomberg del consenso del mercado.


Añaden que la facturación del grupo entre agosto y octubre se situará en el entorno de los 9.000 millones, si bien aprecian una cierta desaceleración en comparación con la suma de los dos trimestres anteriores.


El beneficio neto anual del grupo se prevé que se situará en 5.300 millones, un 1,23 % más en tasa interanual, con unos ingresos de 36.000 millones.


En paralelo, las acciones de Inditex cotizan este lunes a 37,94 euros por título, un 55 % más que a comienzos de año (28,62 euros).


Inditex, la mayor cotizada del IBEX (118.000 millones), se sitúa de esta manera como la segunda compañía que más ha incrementado su valor bursátil en 2023, por detrás de la farmacéutica Rovi.

Zara activa este martes en España su plataforma de reutilización en víspera de resultados récord

Te puede interesar