¿Qué son los productos de perfil y cuál es su utilidad?

¿Qué son los productos de perfil y cuál es su utilidad?

Uno de los objetivos principales de los departamentos de marketing de las compañías es hacer sentir a los clientes que sus productos o servicios son especiales y únicos, pensados para ellos. Personalizar un artículo consiste en crear una relación individual entre el usuario y la marca que proporcione sentimiento de exclusividad. Las marcas son cada vez más conscientes de que los productos de perfil dan valor al consumidor y, por ello, hacen esfuerzos por adaptar su oferta a ti. Por lo tanto, conoce cómo te pueden ayudar los productos de perfil y su influencia para tu negocio.


¿Qué es un producto de perfil?


Más que un simple obsequio, los productos de perfil son artículos que forman parte de una estrategia de marketing para promocionar la imagen de tu empresa de manera directa. Puede ser cualquier cosa, desde tazas, bolsas, llaveros, ahora puedes posicionar un negocio y volverla parte de la vida del cliente diariamente.


Tener productos de perfil es importante para las organizaciones, pues proyectan al cliente la imagen que quieres dar de tu negocio en cada aspecto de la su vida. Por ejemplo, los bolsos pueden ser personalizados fácilmente con el diseño, logo, y color que prefieras, y al mismo tiempo incrementa tu exposición. Utilizar de manera inteligente este recurso crea un vínculo más fuerte entre el usuario y la compañía, y te ayuda a captar la atención de quienes no te conocen aún. Entonces, este tipo de artículo es de gran utilidad en mercados publicitarios muy saturados, por lo que su valor es incalculable para aplicar una estrategia de marketing.


Ventajas de los productos de perfil


Son muchas las ventajas que los productos de perfil pueden ofrecerte, por lo que te detallo las más importantes a continuación:


  • Mayor número de ventas: el producto de perfil solamente aumenta las ventas, si no que favorece la fidelización de los clientes satisfechos y su posterior recomendación. Lo más interesante es que un consumidor contento puede cambiar sus opciones de compra en torno a el coste y tiempo. Cada 1 de 5 personas está dispuesto a pagar un 20% más por un producto de perfil.


  • Diferenciación de la competencia: todo el mundo puede vender un determinado producto, pero el estampado favorito de los clientes pocos lo tienen. Solamente por ofrecer productos únicos elaborados para cada consumidor marca la diferencia durante el proceso de toma de decisiones. Es un sentimiento de individualidad y exclusividad que te permite destacar de la competencia en el mercado.


  • Aumenta el margen de beneficio: no tienes que imprimir miles de artículos para que la estrategia sea rentable, pues con la impresión digital creas diseños personalizados sin hacer un gasto elevado.


  • Conocimiento del perfil del cliente: a todas las personas les gusta sentir que son exclusivas, únicas, y gracias a los productos de perfil puedes saber sus intereses, hobbies, talentos, etc. También, con el empleo de las nuevas tecnologías de la información, la analítica de datos, los negocios pueden almacenar conductas del consumidor para poder ofrecerle algo que esté acorde a sus preferencias. A medida que la ciencia avanza, la inteligencia artificial igual, y las compañías van a poder anticipar las preferencias y gustos de sus clientes.


  • Mayor potencia del negocio online: las tiendas físicas son cada vez menos en el mercado, esta tendencia es causada por varios factores, por ejemplo, la presión de las tiendas digitales, ya sea por facilidad de acceso o por conocimiento rápido de los precios. A costes más bajos y mayor rentabilidad de los procesos de compra a causa de los sistemas de punto de venta electrónicos, es más fácil crear una empresa en la web. También, la optimización de los portales en Internet te simplifica el acceso a los productos, compararlos y adquirirlos, mientras que en los negocios físicos necesitan debes rebuscar la mejor oferta.


Ofrecer un producto de perfil al consumidor transforma el proceso de compra online en algo agradable. Por lo tanto, optimiza tu portal web de acuerdo a los intereses del público e incrementa la conversión de cada visita en una venta.


¿Qué son los productos de perfil y cuál es su utilidad?

Te puede interesar