El Ingreso Mínimo Vital llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en toda Galicia

El Ingreso Mínimo Vital llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en toda Galicia

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en Galicia. Así lo aseguró el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que reivindicó que se trata de una de las “más importantes políticas de inclusión y de redistribución de renta” del Gobierno central y que responde a la intención del Ejecutivo socialista de “no dejar a nadie atrás”.


Miñones hizo esta valoración tras visitar en la Praza Roxa de Santiago el autobús del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para proporcionar información a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital y facilitar su solicitud. En la capital gallega estuvo ayer y estará también el lunes, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas. El lunes, el autobús se desplazará a Vigo, donde ofrecerá este servicio el martes y el miércoles en la Farola de Urzáiz.

 

Política económica y social


El delegado explicó que el Ingreso Mínimo Vital es una política social que engloba más elementos que la prestación económica. Así, detalló que se complementa con otras medidas para garantizar la integración plena de las familias e individuos perceptores.
 

Además, señaló que es una “política viva” que va añadiendo capas de protección y que se adapta a la realidad de los perceptores, con una especial atención a familias monoparentales (en Galicia casi 8.000) y con discapacidad. “Hace unos meses hemos aprobado el incentivo al empleo, que es la compatibilidad del ingreso mínimo vital con los ingresos procedentes deltrabajo”, concretó Miñones.

El Ingreso Mínimo Vital llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en toda Galicia

Te puede interesar