Inaugurada en Santiago la Fábrica de Cacao, la primera “cervecería circular” de Estrella Galicia

Inaugurada en Santiago la Fábrica de Cacao, la primera “cervecería circular” de Estrella Galicia

Hoy se inaugura Fábrica de Cacao en la rúa das Orfas de Santiago de Compostela, la primera “cervecería circular” de Estrella Galicia. Se trata del primer proyecto ejecutado mano a mano entre el cliente e Hijos de Rivera con el fin de situar a este local a la vanguardia en términos de eficiencia energética y economía circular.

 

Estrella Galicia anunció este año que va un paso más allá en su ambición por generar un impacto positivo en su entorno, ampliando su radio de acción a sus clientes a través del proyecto Cervecerías Circulares. El objetivo es lograr la transformación sostenible de su red de cervecerías de bodega poniendo a disposición de todas ellas un servicio de asesoramiento que apuesta por los envases reutilizables, el ecodiseño en la construcción del local, en la aplicación de medidas de eficiencia energética y en la aplicación de las mejores prácticas ambientales en la gestión del negocio.

 

En este sentido, Fábrica de Cacao entra en la categoría más alta de “cervecerías circulares de Estrella Galicia” gracias a elementos como la recirculación del agua a través de su propio aljibe, el aprovechamiento de materiales a nivel constructivo o el uso de energías renovables, lo que supondrá una mayor eficiencia y un importante ahorro energético y de consumos.

 

Miguel Álvarez, co-propietario de Cacao y del Grupo Los Carbones (junto a Santiago Salgueiro y Salomé Piquenque), señala que “se trata de un local icónico dentro de la ciudad de Santiago y merece un trato especial y distintivo. Iniciamos el proyecto de la mano de Estrella Galicia dentro de la iniciativa de “cervecerías circulares” que nos pareció súper interesante tanto socialmente, como económicamente. Estrella Galicia nos ha asesorado durante todo el proceso constructivo ayudándonos en todos sus aspectos, desde la elección de materiales reciclados, la gestión responsable de consumos de agua y energía o la apuesta por la circularidad de los envases evitando los no retornables. Lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado y satisfechos por aportar un modelo a la restauración que camina en la misma dirección que la sociedad, que es el respeto medioambiental”.

 

La aplicación de criterios de sostenibilidad en la puesta en marcha y en la gestión diaria de los establecimientos de hostelería cuenta con múltiples beneficios económicos, sociales y medioambientales para las cervecerías que se sumen a este proyecto de Hijos de Rivera y decidan convertirse en abanderadas del impacto positivo en su entorno, un valor cada vez más apreciado por los consumidores y que marca la diferencia en el mercado. 

 

Un Sello de Cervecerías Circulares de Bodega, con diferentes categorías, certifica la implicación de los establecimientos en este proceso y sus logros en sostenibilidad, economía circular y ecoeficiencia.

 

Inaugurada en Santiago la Fábrica de Cacao, la primera “cervecería circular” de Estrella Galicia

Te puede interesar