lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El 25% de las empresas españolas presenta ratios de liquidez insuficientes para pagar sus deudas

Un 25% del tejido empresarial español muestra ratios de liquidez inferiores a uno, según se desprende del estudio realizado por Iberinform, la filial de Crédito y Caución, que ha analizado el ratio medio de liquidez de una muestra de más de 230.000 empresas españolas en base a sus cuentas anuales de los tres últimos ejercicios depositados en el Registro Mercantil.
 
El estudio resalta que estos ratios son bajos pese al apoyo financiero extraordinario prestado a las empresas a raíz de la pandemia e implica que el negocio se enfrenta a dificultades de pago ya que sus deudas a corto plazo superan los bienes y derechos disponibles para afrontarlas.
 
Por sectores de la economía, las empresas de la industria manufacturera (1,78) son las que cuentan con mayor liquidez, seguidas de las de comunicaciones (1,75) e industrias extractivas (1,74). Los peores ratios de liquidez se dan en hostelería (1,21) y agricultura, ganadería y pesca (1,45).
 
En cuanto a las comunidades autónomas y de acuerdo con el estudio de Iberinform, los ratios de liquidez medios más elevados se registran en Melilla (2,07), Navarra (1,80), País Vasco (1,77), La Rioja (1,76) y Cataluña (1,72), mientras que los menores ratios de liquidez se dan en Andalucía (1,49), Madrid (1,54), Castilla-La Mancha (1,54) y Extremadura (1,57).  

El 25% de las empresas españolas presenta ratios de liquidez insuficientes para pagar sus deudas

Te puede interesar