Y las canastas ¿para cuándo?

Y las canastas ¿para cuándo?
Baxi Uni Ferrol entrenamiento pretemporada

Ni el regreso de Lino López al banquillo, ni las ocho caras nuevas que han reforzado la plantilla, ni la ilusión con la que arranca un proyecto que quiere conducir de nuevo al club a la elite del baloncesto nacional. Las verdaderas protagonistas del primer día de entrenamiento del Baxi Ferrol fueron las canastas... o más bien la ausencia de ellas. Y es que, como todo buen “culebrón”, el cambio del parquet de A Malata todavía esconde un último giro de guion: El excesivo peso de las canastas antiguas desaconseja su instalación y no se han adquirido otras nuevas para reemplazarlas.

Así se lo hicieron saber en su momento los responsables de la empresa Mondo, encargada de la obra, al Concello y en base a este informe los técnicos municipales prohibieron la colocación de las antiguas cestas. Según explican desde el club, desde hace varias semanas venían advirtiendo al responsable del área de Deportes, Antonio Golpe, de la necesidad de solucionar la situación ante el inminente inicio de los entrenamientos. De hecho, y puesto que el Concello dio el visto bueno la pasada semana a su calendario de preparación en A Malata, dedujeron que el problema estaba solventado. Sin embargo, a media tarde de ayer, el conserje de A Malata les informó que la orden de no instalar las canastas no había sido revocada.

Tanto el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, como diversos empleados de la entidad trataron de gestionar contrarreloj una solución a través de varios gestores municipales sin éxito. Desde el Baxi Ferrol relatan que responsables del Concello les aseguraron que esta misma mañana tanto el alcalde, Ángel Mato, como el edil, Antonio Golpe, se reunirán con los técnicos municipales para conocer la situación y tratar de buscar con rapidez una alternativa.


Mientras, un tanto desorientada por la situación, la plantilla desarrolló una suave sesión física dirigida por la nueva responsable de este ámbito, la barcelonesa Gemma Afonso. Con anterioridad, Lino López las había reunido a todas para darles la bienvenida y explicarles las líneas maestras del proyecto del club.

Y las canastas ¿para cuándo?

Te puede interesar