Visto bueno a las cuentas para subir

Visto bueno a las cuentas para subir
La junta se celebró en la sala de autoridades de A Malata | emilio cortizas

Permitió la presencia de cerca de un 78% del accionariado del Racing Club Ferrol la celebración, en primera convocatoria, de la junta general ordinaria de accionistas de la socidad anónima deportiva. Su presidente, José María Criado; el consejero delegado, Manuel Ansede; y el secretario, Eduardo Ferreiro, fueron los encargados de consudir este acto, en el que se dio cuenta, una vez más, de que la intención de los accionistas mayoritarios, el grupo Elite Administración y Gestión, es llegar más pronto que tarde al fútbol profesional español.


Se aprobó por unanimidad en la junta general ordinaria, celebrada en la sala de autoridades de A Malata, un presupuesto de 3.408.984,65 euros para la temporada 22/23 –la mayor parte de esta cantidad se destina a gastos de personal–, mientras que el capítulo de ingresos previstos asciende a 2.270.436. Es decir, un desvío de 1.138.548,65 euros, que correrá a cargo de los propietarios de la entidad. En este tercer punto del orden del día se dio cuenta de la buena situación económica de la sociedad, especialmente tras unos años de pandemia en los que los ingresos fueron casi nulos. De hecho, la diferencia negativa fue inferior a los 1.341.202,65 euros con los que se cerró el pasado curso de la sociedad.

 

 

Deporte


Sirvió también la junta para recordar lo realizado sobre el terreno de juego la temporada pasada, en la que el Racing se queda cerca de lograr el ascenso a Segunda –perdió frente el Nàstic de Tarragona en la primera eliminatoria del playoff de ascenso, en un partido seguido en el estadio vigués de Balaídos por más de tres mil aficionados racinguistas–. Se recordó en este punto el trabajo realizado por Joselu, que es el máximo goleador de la historia del club, o la creación de un equipo de la Fundación que potencia el aspecto social.


Además, la junta delegó en el órgano de administración la facultad para acordar las veces que se requiera el aumento del capital social de la entidad. Esto servirá, en caso de subir a Segunda, para acercarse al capital social que imponga la Liga de Fútbol Profesional, que en estos momentos está en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, se aprobó la ampliación del consejo de administración con la entrada de Pepe Chamorro, que forma parte ahora del mismo. 

Visto bueno a las cuentas para subir

Te puede interesar