El vendaval ofensivo del Rugby Ferrol barrió al colista

El vendaval ofensivo del Rugby Ferrol barrió al colista
Los jugadores ferrolanos vencieron con autoridad al Santiago | jorge meis

El Club Rugby Ferrol lidera provisionalmente la clasificación del grupo norte de la Liga Gallega tras imponerse con autoridad (112-3) al colista, el Santiago, y aprovecharse además de la circunstancia de que su principal obstáculo en la carrera por la primera plaza de esta primera fase, el CRAT Coruña, ha disputado un partido menos. En estos momentos, el conjunto de la ciudad naval suma 36 puntos en ocho partidos, tres más que el cuadro herculino, que tiene 33 pero con un choque menos.

No tuvo demasiada historia el partido ante el equipo compostelano, que no tuvo ninguna opción de frenar el vendaval ofensivo de los de Juan Pablo Chorny. Los locales fueron dinámicos en ataque y sólidos en defensa, dos virtudes que mantendrían a lo largo de todo el enfrentamiento. Al término de la primera parte, los ferrolanos ya ganaban por 55-3. El máximo anotador del encuentro fue Romeo Eksteen, autor de siete ensayos, seguido de Alessandro Luppi, que acabaría transformando. Harley Fox y Álvaro Muñoz lograron dos cada uno y el resto se los repartieron entre Giuliano Pizzi, Martín Pérez Santalla, Jorge Segura y el capitán, Gustavo Piñón.

Pese a la contundencia del resultado, el técnico del Rugby Ferrol advirtió de que, tratándose de dos equipos con objetivos diametralmente opuestos, “debemos evitar caer en una falsa confianza y afianzarnos todavía más en el campo y perfeccionando el juego para encuentros venideros”. Uno de ellos llegará pronto, en concreto el día 26 de este mismo mes, y medirá en A Malata al conjunto local con el hasta ahora único equipo invicto, el CRAT Coruña, en el duelo decisivo para dilucidar el primer puesto del grupo norte.



Derrota del Fendetestas


No pudo el Fendetestas puntuar en su visita al Zalaeta, pese al buen partido realizado. Los pupilos de Federico González cayeron por 39-27, pero en ningún momento le perdieron la cara al partido, pese a un mal arranque (17-0 en el minuto 18). Los ponteses reaccionaron y en el 27 ya habían recortado a 17-12 (ensayos de Anxo Martínez y Antonio Gómez, que sumó una transformación.

Un ensayo en el minuto 55 (obra de Iván Ledo) puso el 27-22 en el marcador, pero solo dos minutos después los de Arteixo anotaron un ensayo con transformación que disipó las opciones de puntuar del Fendetestas, que se mantiene en la penúltima plaza. 

El vendaval ofensivo del Rugby Ferrol barrió al colista

Te puede interesar