O Val se suma a la lucha por el playoff

O Val se suma a la lucha por el playoff
El cuadro valexo está mejorando su rendimiento en las últimas jornadas | emilio cortizas

O Val se suma a la lucha por meterse en las plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Preferente Galicia. La victoria que consiguió sobre el Eume Deportivo (3-0) en uno de los derbis de Ferrolterra disputados el pasado fin de semana lo aúpa a la quinta plaza, a solo dos puntos de su víctima, que ocupa la última de las plazas que clasifican para la promoción. El triunfo valexo se cimentó en la primera parte, en la que cobró dos goles de ventaja gracias a los anotados por Permuy y Cibrán, de penalti. El último lo marcó, cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido, Diego González.


Por detrás del cuadro valexo, a dos y tres puntos de diferencia, otros dos equipos de Ferrolterra (Cedeira y Cultural Maniños) se mantienen en la lucha por acabar la liga regular en las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a la categoría superior. El primero, que ahora es sexto, no pudo pasar del empate ante un rival directo por el mismo objetivo, el Club do Mar de Caión (0-0). Mientras, la escuadra fenesa se impuso al Xuventude de Crendes (0-1) gracias a un gol de David Vidal al poco de empezar la segunda parte del partido que lo enfrentó y se eleva así a la séptima posición.

 

 

Liderato


El que sigue en la primera posición, que al final de la liga regular condece el ascenso directo a Preferente, es el Miño gracias a la goleada con la que saldó el otro derbi comarcal de la jornada, el que disputó en el campo del Narón (1-4). No fue, sin embago, un triunfo fácil para la escuadra miñense, puesto que su rival se adelantó en la primera parte gracias al gol de Lolo. Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro miñense le dio enseguida la vuelta al marcador gracias a los goles de Sergio Trillo y Martín Miño, para sentenciar el triunfo gracias a un nuevo tanto de Sergio Trillo y a un último de Cheki cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse.


En cuanto a los otros dos representantes de la delegación ferrolana, los empates con los que saldaron sus encuentros mantienen, más o menos, su situación clasificatoria. Las tablas logradas por el Valdoviño en el feudo del Laracha (0-0) le hacen mantener dos puntos de ventaja sobre su rival, a pesar de bajar a la decimotercera posición. Mientras, el que más complicado lo tiene es el Numancia de Ares, al que su igualada ante el Boimorto (1-1) no lo saca de la antepenúltima plaza, que condena al descenso con seguridad. A la escuadra aresana lo separan siete puntos de escapar de la zona en la que está. 

O Val se suma a la lucha por el playoff

Te puede interesar