Que O Val siga en Preferente Futgal tendrá que esperar, al menos, unas semanas. A pesar de que el cuadro valexo había logrado la continuidad en la categoría al acabar el campeonato fuera de las cuatro últimas posiciones y evitar el arrastre derivado del descenso del Compostela por ser el mejor de los últimos quintos, la situación ha cambiado de una manera radical.
La denuncia presentada por el Choco por alineación indebida del Cented Acadamy, su rival en la última jornada y ante el que empató, fue resuelta a su favor por el Comité de Competición y Disciplina, que le dio la victoria por 3-0. Este resultado lo hace llegar a los 38 puntos –los mismos que O Val, pero con mejor diferencia de goles–, lo que supone el descenso de los valexos.
En vista de este fallo, el club naronés presentó recurso pidiendo el descenso administrativo del Cented Academy, puesto que la alineación indebida se prolongó trece jornadas más allá de la última. Por ahora se ha saldado el caso con una multa económica para el club arousano.