A lo largo del partido contra el Zaragoza se vieron muchos de los motivos de que el Racing ya haya consumado su descenso a Primera RFEF a cinco jornadas del final del campeonato. “Si estamos en la posición que estamos es por algo, no siempre es mala suerte”, reconoció el argentino Insúa, que indica que “la verdad es que esta temporada no estamos llegando mucho a puerta”. Por ejemplo, la falta de efectividad de cara a la portería contraria –el cuadro verde es, con 21 goles a favor, el que menos ha anotado de la categoría–, algo sobre lo que Nacho Sánchez explica que “no marcar es lo que nos lleva penalizando todo el año y es complicado cambiarlo”.
Pero también mostró, sobre todo en la segunda parte, que no va a dejar de luchar en lo que queda de torneo. “Por el escudo, por la afición y por nosotros mismos no nos podemos dejar ir”, comenta el exterior riojano, mientras que Insúa ilustra que “hay que poner la cara y el pecho para dejar al Racing lo mejor posible. Lo importante es tener actitud para intentarlo hasta el final”.
La plantilla también asume su culpa en una situación de la que la afición es la principal perjudicada –“estamos en deuda con la afición y con mucha gente”, expone Insúa–. Mientras, Nacho Sánchez indica que “para la afición está situación es complicada pero hay que estarles agradecidos, porque siempre han estado ahí tanto en los buenos momentos como en los malos”.
Por eso el argentino insiste en que “lo único que no podemos hacer es perder el respeto a la institución, a la afición y a nosotros mismos, sino intentar dejar al Racing lo más arriba que podamos”.