El tsunami verde llega a Riazor

El conjunto ferrolano, atento a las nuevas llegadas deportivistas, en su primer duelo como visitante
El tsunami verde llega a Riazor
Señé, con Manzanara y Aleksa, durante el duelo ante el Málaga | jorge meis

Dépor y Racing se ven las caras en un duelo en exceso tempranero con dos formaciones inmersas en unas necesidades de momento no excesivamente apremiantes –si bien con unos puntos sobre la mesa que pueden volver a la memoria al final de la competición liguera–. 


En juego, la primera victoria para ambos y, aunque no importante aún a nivel clasificatorio, el triunfo sobre el siempre eterno rival siempre empuja. El Racing alcanza esta tercera jornada y este primer choque como visitante un poco más cohesionado que hace siete días, lo que le permitirá dar un paso hacia adelante en un siempre complicado campo como es el de Riazor. 

 

Un terreno de juego que podría contar con varios nombres nuevos sobre su césped, merced a un cierre de mercado con más movimiento en la ciudad herculina que en la naval. “Lo tenemos en cuenta”, apunta Parralo pocas horas antes de pisar la AP-9 camino de A Coruña, “veremos qué hacen con ellos”. 


En el caso verde, las puertas del mercado estival se cerraron el último día sin nombres de última hora, por lo que Parralo pondrá en liza un equipo muy similar al de la pasada semana y adaptando su juego al plantel del que disponen, como bien señalaba el entrenador. “Estoy convencido de que el equipo va a ir a más y que va a ser una buena temporada”, comenta el preparador, “estoy convencido de que vamos a mejorar y que vamos a ir hacia arriba, a buscar resultados que nos den esa confianza, pero sabemos que eso es difícil. Es lo que toca”, añadía el preparador. 


Un buen golpe sobre la mesa sería firmar su primera victoria a poco más de 50 kilómetros de A Malata, ya que si bien siguen siendo tres puntos, como señalaba Parralo, el plus anímico valdría, en principio, mucho más. Eso sí, refrendándolo con resultados posteriores a esta reunión de coruñeses y ferrolanos en Segunda División. 


Con un Riazor que se espera sea una auténtica bomba de relojería, y tal y como señaló el preparador de la formación herculina, el que se adelante en el marcador tiene mucho camino andado. Una situación que para el Racing no sería desconocida en esta campaña, igualando, en dos ocasiones, cabe recordar, ante el Málaga. En A Coruña, tres puntos siguen valiendo tres puntos, pero tanto para locales como visitantes, en este atípico y trastabillado inicio de competición, su sabor puede ser a mucho más. 

El tsunami verde llega a Riazor

Te puede interesar