La victoria con la que el Ría Ferrol saldó el primer encuentro de la Liga de Clubes de Primera División de atletismo, el que disputó en Valladolid y lo enfrentó al Femenino Celta y Barrutia, además de a la entidad anfitriona, le hacer estar en la tercera plaza de la general de este certamen. Los cuatro puntos sumados por el club de la ciudad naval lo igualan con los otros tres vencedores de los cuadrangulares disputados, pero los 202,5 puntos logrados en esta sesión, le hacen estar en el citado tercer lugar.
Una docena de victorias parciales consiguió la delegación del Ría Ferrol en esta sesión. Sus protagonistas fueron Inés Oitaven (400 lisos), Marta Pla (800), Irene Bonafonte (1.500), Alicia Barreiro (400 vallas), Marina Bagur (3.000 obstáculos), Diana Jiménez (pértiga), Noemi Sempere (longitud), María Barrios (triple salto), Xiana Lago (peso), Inés Filgueira (martillo) y Lara Iglesias (jabalina). Asimismo, el cuarteto de 4x400, formado por Lucía Rivadulla, Marta Pla, Inés Oitaven y Alicia Barreiro, fue el más rápido en el relevo largo. Pero, además de estos triunfos, el club de la ciudad naval sumó varias posiciones de podio que aumentó su cuenta de puntos
La baja de última hora de su atleta en la cita de 400 metros –cubierta por Lucas Vázquez, de 16 años, que firmó su mejor registro personal–, así como el término del concurso de lanzamiento de pértiga sin poder sumar, debido a una lesión y a la realización de tres nulos de su representante, restaron opciones al Atletismo Narón para finalizar su regreso a Primera Nacional entre los dos primeros clasificados.
El equipo naronés terminó tercero con 160 puntos, a 23,5 de la AD Marathón madrileña, en una cita disputada en Salamanca en la que Youssef Taoussi firmó un doblete en las carreras de 3.000 y 1.500 metros, con Iván Puentes siendo segundo en la distancia más larga. Alexis Copello (triple salto) y João Venade (martillo) se impusieron asimismo en sus concursos, también con doble presencia naronesa en la cita de martillo, gracias al bronce del también luso Francisco Pereira.
Una de las notas más positivas llegó con el estreno en esta competición de los canteranos de la entidad Gael Varela y Diego Tuimil, en el relevo de 4x400 y altura. Cartagena, Elche y Oviedo serán los rivales de los naroneses en el próximo cuandrangular.