Triunfo del Racing en el último suspiro

Triunfo del Racing en el último suspiro
El racinguista Carlos Vicente intenta llevarse la pelota ante Jorge Casado | alfaqui

Rayo Majadahonda 0-1 Racing

 

Empezó el Racing el campeonato con la pizca de suerte que se necesita para estar entre los mejores al final de la temporada. Un gol de Fran Manzanara en el tiempo de prolongación le dio al equipo ferrolano los tres puntos en un encuentro que dominó casi por completo, pero en el que no tuvo el acierto necesario para materializar ninguna de las ocasiones de que dispuso... antes de la que resultó ser definitiva. 
 

Dio comienzo el partido a un nuevo campeonato liguero, pero en realidad el Racing se comportó de la misma manera que en la pasada temporada. El equipo ferrolano, de hecho, no tuvo reparos en acaparar la posesión de la pelota, sacando la pelota desde atrás y buscando crear peligro a partir de la verticalidad por banda de Carlos Vicente –por la derecha– y de Heber Pena –por la izquierda–. Sin embargo, los centros servidos por este último no encontraron el rematador que llevase el peligro a la meta de la escuadra local.
 

No cambió demasiado el guion del partido con el paso de los minutos. Si acaso, las aproximaciones del Racing al área visitante fueron cada vez más nítidas, como pasó con una llegada de Heber Pena, que tiró con la pierna derecha a las manos del portero local. Dispuso del cuadro verde de otra gran opción tras una falta a Álex López al borde del área que el propio centrocampista ferrolano no fue capaz de lanzar entre los tres palos, pero aunque el descanso al resultado fuese de empate, sí que se vio al cuadro verde superior.

 

Amplitud

Empezó la segunda parte y el Racing pareció darle una marcha más al partido. De la misma manera que lo había hecho en el tramo inicial del choque, el cuadro verde fue llegando cada vez más, y con más claridad, a la portería de la formación majariega. Sin embargo, a la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo le faltó la punteríanecesaria en acciones como el disparo de Manu Justo que se marchó por fuera de la portería del conjunto madrileño.
 

Empezó a bajar, con el paso de los minutos, el ímpetu del Racing, mientras que su rival empezó a estirarse más hacia la portería visitante. Quedaban poco menos de diez minutos para el final del partido cuando el Rayo Majadahonda, en su mejor ocasión del encuentro, estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias al tiro de Jeisson desde dentro del área que el meta Gazzaniga despejó “in extremis”. Fue el aviso que le recordó al equipo ferrolano que no debía perder en unos minutos lo hecho hasta entonces para no irse del vacío del Cerro del Espino.
 

Ya metidos en el tiempo de prolongación, el Racing no dejó de buscar la portería contraria, aunque ya sin demasiados argumentos. Sin embargo, cuando parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado del partido, un saque de esquina botado por Heber Pena finalizó con una pelota suelta dentro del área que Fran Manzanara remachó en la victoria.

Triunfo del Racing en el último suspiro

Te puede interesar