lunes 30/11/20

Triunfo cómodo para un Baxi Ferrol que sigue su crecimiento

BAXI FERROL 68- 73 AUSARTA BARAKALDO

El equipo ferrolano se repuso a un mal comienzo de partido para resolver a través de su labor defensiva

Marta Tudanca, realizando un lanzamiento a canasta ante una rival | jorge meis
Marta Tudanca, realizando un lanzamiento a canasta ante una rival | jorge meis

De nuevo convirtió el Baxi Ferrol en un trámite uno de sus partidos del campeonato liguero, esta vez el que lo enfrentó al Ausarta Barakaldo. Y, aunque la diferencia de nivel que existe entre ambos fue la principal casi para ello, la evolución que el equipo ferrolano está mostrando desde que empezó la actividad promete llevarlo en las mejores condiciones a los momentos en los que se jueguen las cosas grandes para la escuadra de la ciudad naval,

Empezó tan frío el Baxi Ferrol que su primera canasta no llegó hasta que casi se habían jugado los cinco primeros minutos y su rival ya tenía cinco puntos. Esí, empezar a marcar, tomar la delantera y empezar a cobrar ventajas fue todo uno, como la demuestra el hecho de que al final del primer cuarto la diferencia ya pasaba de los diez puntos de ventaja.

Sentencia

Tanto le costaba anotar al Ausarta Barakaldo como poco al Baxi Ferrol que la diferencia no hizo más que crecer. Mediado el segundo cuarto, de hecho, el partido ya estaba casi visto para sentencia gracias a los más de veinte puntos que había entre ambos. Puede que eso provocase cierta relajación en el bando local que su rival aprovechó para reducir distancias antes del decanso.

No tardó demasiado el Baxi Ferrol en recuperar el control de la situación tras el descanso. De hecho, salvo pequeñas lagunas de concentración, el equipo ferrolano recuperó la velocidad de crucero a la hora de anotar y por eso su ventaja no solo volvió superar los veinte puntos, sino que acabó el cuarto en más de treinta.

Así que, con el partido convertido en un mero trámite, el último cuarto solo sirvió para repartir minutos entre las jugadoras y dejar la diferencia final en 25 puntos, que no dejan lugar a las dudas. l

Comentarios