Triplete de Veiga y Cao en la Copa de España sprint

Triplete de Veiga y Cao en  la Copa de España sprint
EL K-4 junior eumés consiguió la segunda posición en la regata estatal | n. firrete

La segunda cita de la Copa de España de sprint dejó de nuevo presencia local en el podio de una competición que, una vez más, tuvo las aguas del embalse de Pontillón do Castro como sede.

Fue el Náutico Firrete el que colocó su nombre en el podio pontevedrés, terminando su actuación con tres medallas, una plata y dos bronces, con Iker Veiga y Antón Cao como principales protagonistas. Los eumeses, en esta competición dirigida a palistas junior y sénior y tripulaciones de equipo, estuvieron presentes en los tres cajones con presencia local. Así, Veiga y Cao formaron parte de la tripulación del K-4 junior eumés que cruzó la línea de meta como segunda clasificada en la distancia de 500 metros, con Yago González y Bruno González completando este bote, a poco más de un segundo de los ganadores, los palistas del Labradores.

Este tándem se volvió a subir al podio en esta cita estatal en otras dos ocasiones, siendo terceros en las regatas junior de K-2 tanto en la distancia de 500 como en la de 1.000 metros, asimismo peleando hasta los últimos instantes por la primera y segunda posición de estas pruebas.

Rozando el podio se quedó el C-4 eumés sénior de Andrea Piñeiro, Rebeca Vázquez, Cristina Vázquez y Ana González, cruzando la línea de meta en la cuarta posición de la regata de la distancia de 500 metros. Asimismo, también cerca del cajón pontevedrés terminó el K-2 junior de Sabela Daviña y Eva González, que concluyeron en la quinta posición en la cita de un kilómetro. En la prueba junior de 200 metros, sus compañeros Bruno González y Daniel Tellado ocuparon la sexta posición en la final B de K-2.


La Copa de España de Jóvenes Promesas será la siguiente prueba en el calendario del trofeo estatal, también con el embalse de Verducido como sede. 

Triplete de Veiga y Cao en la Copa de España sprint

Te puede interesar