Triplete de Saura, Otero y Couce en Ocaña

Triplete de Saura, Otero y Couce en Ocaña
Couce, Otero, Campo y Saura, formaron parte de la selección gallega | tmn

La localidad castellano manchega de Ocaña fue sede el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Interterritorial de selecciones autonómicas, una competición en la que los canteranos del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón tuvieron una destacada participación en el subcampeonato logrado por Galicia.

La entidad de Santa Icía contó con sus deportistas Lucía Saura, Ana Otero y Sofía Couce en las pruebas benjamín, infantil y alevín, respectivamente, y con Francisco Campo en el cuadro masculino benjamín, unos tenistas que, además de la medalla de plata conseguida por el equipo gallego, se subieron al podio en tres ocasiones. Las naronesas terminaron su actuación con dos platas y un bronce, mientras que su compañero Campo rozó el podio siendo quinto en su grupo de edad.

Así, Saura se quedó a un duelo de hacerse con el oro, ya que la naronesa se impuso en diez de los once partidos disputados –la competición se dirimió en un cuadro de todas contra todas– cediendo únicamente ante Silvia Paris, de Aragón, a la postre, campeona. Con un traspié más terminó su actuación su compañera Sofía Couce en alevín, al caer ante su compañera de selección María Berzosa (2-3) y ante la también internacional Julia Martín (0-3).

Por su parte, su compañera Ana Otero se colgó el bronce infantil. Eso sí, empatada con la segunda clasificada, la asturiana Carla Sánchez, ambas con 18 puntos. De hecho, la naronesa cedió asimismo dos encuentros para ser podio.

En la competición benjamín, Campo sufrió cuatro derrotas, terminando quinto, a solo dos puntos de la medalla de bronce. Precisamente, esta misma distancia, dos puntos, fue la que separó al combinado gallego de un título que logró Castilla y León. l

Triplete de Saura, Otero y Couce en Ocaña

Te puede interesar