El TriNaútico, subcampeón de la Copa de la Reina

El TriNaútico, subcampeón de la Copa de la Reina
Diario de Ferrol-2019-05-15-043-b650920b

Jornada histórica la que vivió el pasado fin de semana el TriNáutico Narón en Águilas con motivo de la Copa de la Reina y el Campeonato de España de relevos, pruebas ambas incluidas en el calendario de la Liga Iberdrola. Y no solo porque la formación naronesa lograse situar a su equipo elite femenino en el podio de ambas competiciones, sino porque varias de las escuadras con las que concurría, tanto en categorías de base como open, lograron situarse también en puestos de honor.

Pero fue, sin duda, el subcampeonato en la Copa de la Reina el mayor éxito de una cita en la que las naronesas rindieron a gran nivel. El equipo que formaron Ana Santiso, Alba Álvarez, Paula Herrero, Sara Guerrero, Andrea Trigo y Victoria Llorente se mantuvo entre los mejores en todo momento y, de hecho, fue el más rápido en el primer sector de natación. A partir de ahí, las cuatro primeras conformaron una avanzadilla que, con un trabajo espectacular sobre la bicicleta, se mantuvo en los puestos destacados hasta la última transición, luchando codo con codo con todopoderosos de la disciplina como el Fluvial de Lugo, que a la postre fue campeón, o el Diablillos de Rivas.  

Ya en la carrera a pie, el TriNáutico mantuvo el tipo para afianzarse en esa segunda posición superado solo por la formación lucense. La competición contó también con la presencia de un conjunto del Triatlón Ferrol que, con unas aspiraciones más modestas, concluyó en la trigésima plaza, lastrado por la caída de la cadete Alba Méndez.

La jornada del sábado ya había arrancado bien para las naronesas, con la escuadra formada por Natalia Castro, Nerea García, María Fernández, Lorena Álvarez, Raquel García y la debutante Leire Menéndez, que en la competición escolar se aupó a lo más alto de la clasificación. El Triatlón Ferrol, apurando sus fuerzas al límite, logró entrar en la séptima plaza. 

Los éxitos locales en las pruebas de base contrarreloj se completaron con la segunda plaza del equipo masculino del Escola Javi Gómez Noya, que tras rendir a gran nivel tanto en los segmentos de natación como de ciclismo, culminó a pie su gran actuación para colgarse la medalla de plata con Jorge Morado, Alejandro Rodríguez, David Campos, François Vie y Hugo Prida. 

Nacional relevos
El conjunto elite del TriNáutico Narón repitió éxito el domingo, con motivo del Nacional por relevos, en el que se subió de nuevo al podio, en este caso a la tercera posición, por detrás de Fluvial y Diablillos. Las naronesas fueron de menos a más y, a pesar de que Sara Guerrero sufrió una caída en la tercera posta cuando estaba cerca de la cabeza, las de Ferrolterra supieron sobreponerse para alcanzar finalmente un merecido bronce. 

El equipo femenino del Triatlón Ferrol acabó en la decimoquinta plaza. 

En la categoría open de esta misma prueba, el grupo formado por Santiso, Trigo y Llorente se hizo con la primera posición.

La nómina de metales del TriNáutico Narón la completó su equipo cadete femenino, oro también en su grupo de edad tras una carrera muy solvente. 

En la competición de base, los dos equipos de la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol lucharon con los mejores en la modalidad contrarreloj, pero tuvieron que conformarse con la sexta posición en ambos casos.

El TriNaútico, subcampeón de la Copa de la Reina

Te puede interesar