lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Triatlón Ferrol y Náutico de Narón inician la liga nacional

Parte de los integrantes del conjunto ferrolano que competirá este fin de semana | t. ferrol

Finalizada la campaña de dua­tlón, Triatlón Ferrol y Náutico de Narón inician este fin de semana la Liga Estatal de triatlón y lo hacen, además, por partida triple. Así, las escuadras locales tendrán que hacer frente al Campeonato de España supersprint por clubes, de relevos por parejas y de Supersprint 2x2, todos ellos a celebrarse hoy y mañana en la localidad de Roquetas del Mar.


La entidad naronesa contará con dos formaciones, encabezando la delegación local el equipo femenino de Primera División, formando el grupo masculino en Segunda, mientras que el club ferrolano estrenará participación en la máxima categoría nacional de la disciplina. De hecho, será la escuadra ferrolana conformada por Iván Puentes –que viene de ser seleccionado para tomar parte en el Mundial de duatlón sub 23 en junio–, Jorge Morado, los junior Álex Rodríguez y Hugo Prida y los cadetes Hugo Goiriz y Diego Novo los que abran fuego, ya que la cita por entidades de Primera masculina está prevista para hoy a las 09.00 horas, seguida por la salida de Segunda, con el Narón en liza –Pablo Freire, Nico Domínguez, Carlos Bautista, Iago Lorenzo, Denis Incutti, Jesús García, Hugo Sanlés y Brais Canosa–.


A continuación lo hará el equipo del Náutico de Narón compuesto por Sara Guerrero, Pilar García, Lucía Piñón, Lucía Abad, Laura Rodríguez, Erika Pérez, Andrea Trigo y María Alzaga, en Primera femenina. Todos ellos tendrán que superar una eliminatoria y en la final se irán eliminando deportistas en cada segmento, puntuando para sus equipos los que lleguen a meta.


Sin tiempo para el descanso, por la tarde será el turno del Nacional por parejas, completando cada una de las dos parejas un triatlón supersprint para dar el relevo al siguiente tándem. Este exigente fin de semana para los locales terminará mañana con la cita de 2x2, comenzando una pareja la cita hasta unirse con otra y hacer un segundo triatlón los cuatro, cediendo el testigo los primeros y “enganchar” con otros dos compañeros.

Triatlón Ferrol y Náutico de Narón inician la liga nacional

Te puede interesar