Tres salidas para posicionarse

Tres salidas para posicionarse
Jardí conduce el balón en el partido de la primera vuelta ante el conjunto jienense | emilio cortizas

A punto de entrar en el último tercio de la temporada regular,  el Racing inicia este domingo en Linarejos un minicalendario de tres partidos como visitante que le permitirá posicionarse de cara a la recta final.
 

Quedan catorce jornadas y, como destacaban el miércoles Fran Manzanara y Jaume Jardí, a partir de ahora todos los equipos aprietan, pues todos tienen todavía abiertos sus objetivos. En las últimas jornadas se ha podido constatar esa realidad: las escuadras de la zona baja están ganando partidos. El ejemplo es el colista, el Ceuta, que es el mejor del grupo en las últimas cinco jornadas, con 13 de los 15 puntos en juego, trayectoria que valida la opinión, aunque a veces pueda parecer una frase hecha, de que cualquiera le puede ganar a cualquiera. 
 

Linares, Alcorcón y Córdoba recibirán al Racing en sus próximos tres encuentros a domicilio. Son, todos ellos, rivales que comparten el objetivo del ascenso y en el que solo difieren la vía posible para alcanzarlo: unos, en estos momentos el Alcorcón, lo buscan a través del campeonato; otros –Linares y, condicionado por los últimos resultados, también el Córdoba–, clasificándose entre los cinco primeros para jugar las eliminatorias. 
 

No parecen a priori los rivales propicios para que el equipo de Cristóbal Parralo pueda volver a ganar fuera de casa después de cuatro choques sin hacerlo. Tras el triunfo en Pasarón (0-2), el Racing perdió en Riazor y Balaídos y empató en el Alfredo di Estéfano y Reino de León. Con todo, las sensaciones ahora son mejores. Las dos victorias consecutivas como locales han reforzado al conjunto ferrolano, que ha vuelto a zona de playoff (es incluso cuarto, por encima del Córdoba) tras recuperar las señas de identidad que exhibió durante la segunda mitad de la temporada pasada y el arranque de la actual: solidez defensiva –es el equipo menos goleado de los cuarenta que conforman la categoría–, minimización de errores y mayor eficacia de cara a la portería rival.  
 

Por ello, y con la moral que da verse más cerca de los de arriba, el Racing acudirá a Linarejos con la misión, explicaba Manzanara, “de ganar”. Hacerlo en un campo tan complicado reafirmaría la candidatura del equipo al playoff.

Tres salidas para posicionarse

Te puede interesar