La trainerilla femenina de Ares, plata en el Campeonato de España

La trainerilla femenina de Ares, plata en el Campeonato de España
La tripulación femenina, en el podio en Bueu | club remo ares

La tripulación femenina absoluta del Club de Remo Ares consiguió ayer en aguas de Bueu el subcampeonato de España de trainerillas en una regata que ganó con autoridad Chapela y en la que las de Ferrolterra protagonizaron un emocionante mano a mano con Cabo da Cruz, que acabaría cruzando la línea de meta en la tercera posición.

No variaron las posiciones con respecto a las eliminatorias del sábado, aunque sí las diferencias entre las cuatro trainerillas que participaron en la final A. Chapela exhibió su superioridad e invirtió dieciséis segundos menos (la víspera habían sido apenas dos, aunque compitieron en tandas distintas) en completar la prueba. 


Pugna
Las locales protagonizaron un mano a mano con Cabo da Cruz 



Poco tiempo transcurrió hasta que la trainerilla que lograría el título estatal comenzó a mandar en la regata, por lo que la lucha se trasladó al siguiente escalón, con el pulso entre Ares y Cabo da Cruz. La tripulación de Ferrolterra –Nicole Maroño (patrona), Sheila Fernández, María Lendoiro, Aida Carro, Judit Maroño, Eva López y Estela Alvedro– y su contrincante llegaron igualados a la primera ciaboga (3:31) y también a la segunda (7:53). El mano a mano se mantuvo también en la tercera y última, con Ares girando en 11:42 y Cabo de Cruz un segundo más. Fue en el tramo decisivo donde Ares dio lo mejor de sí y acabó con la resistencia de su rival, al que, con un crono final de 16:02.40, superó finalmente por seis segundos. Mecos fue cuarto.



Cuartos



Sus compañeros absolutos no pudieron subirse al podio pese a que el registro del día anterior lo situaba muy cerca, a menos de dos segundos, de Samertolameu, primero en su tanda eliminatoria.

Sin embargo, los aresanos ocuparon prácticamente desde el inicio de la regata una cuarta posición que no abandonarían hasta el final. En la primera ciaboga, la tripulación de Ferrolterra (Hugo Rascado –patrón–, Daniel García, Juan Carlos Martínez, Adrián Cordero, Jesús Saavedra, Pedro Carro y Sergio Rodríguez) perdía siete segundos con respecto al líder –Cabo da Cruz– y tres en relación con el tercer puesto, que ocupaba la tripulación anfitriona de Bueu. La desventaja aumentó en la segunda virada, hasta los cinco segundos con la medalla de bronce, una diferencia que aumentaría ligeramente en el tercer tramo pero que los aresanos lograrían reducir hasta menos de cinco segundos en la línea de meta. Finalmente, Cabo de Cruz se proclamó campeón de España, seguido de Samertolameu, Bueu y Ares, que tuvo que conformarse con ser cuarto.

Además, tres remeras juveniles del club que compitieron con Riveira lograron la medalla de bronce. 

La trainerilla femenina de Ares, plata en el Campeonato de España

Te puede interesar