La trainera de Ares demuestra estar a un nivel muy superior

La trainera de Ares demuestra estar a un nivel muy superior
El patrón de la “Santa Olalla de Lubre” ondea la bandera que acredita a la tripulación aresana como ganadora | lgt

A otro nivel está la “Santa Olalla de Lubre”, que en la novena edición de la Bandeira Marina Cabo da Cruz-Concello de Boiro sumó su octava victoria de las doce regatas disputadas –cuarta consecutiva– en la máxima categoría del torneo autonómico. La embarcación del Club de Remo Ares aumenta de esta manera a trece puntos la ventaja que tiene sobre el segundo clasificado, que sigue siendo Bueu, y a 17 la que tiene sobre el tercera, que es Tirán y que ya no se clasificaría para el playoff de ascenso a Eusko Label Liga de septiembre.


Ya en el primer largo la regata quedó más o menos resuelta, porque la trainera de Ares se distanció de sus rivales de tanda, entre los que no estaba la embarcación de Bueu por la quinta posición que había logrado el sábado. Esta escuadra, de hecho, marcó en la primera ciaboga un tiempo un segundo mejor que el de la embarcación de Ferrolterra, aunque a partir del segundo largo Ares ya marchó en cabeza.

 

Implacable


Lejos de reducir el ritmo, la tripulación entrenada por Pendo siguió aumentando su ventaja no solo con los de su tanda, sino también con la embarcación de Bueu. De ahí que cruzase la línea de meta con más de ocho segundos de renta sobre la de Chapela, que fue la segunda clasificada en la general de ayer, y Bueu, que consiguió la tercera. 


Peor pintaron las cosas para el otro representante de la comarca en la máxima categoría, el Remo Narón. Integrada en la primera tanda de los participantes, la trainera naronesa no pasó de ser penúltima en su serie y, además, el resto de participantes marcó un mejor tiempo. De ahí que acabase penúltimo en la prueba y sea décimo en la general. 

La trainera de Ares demuestra estar a un nivel muy superior

Te puede interesar