Toma de contacto de Alvariño y Castro en Turquía

Toma de contacto de Alvariño y Castro en Turquía
Alvariño –izq.– y Castro –centro–, en el podio del Gran Premio de Benalmádena | rfeta

Miguel Alvariño y Daniel Castro lanzan en la jornada de hoy sus primeras flechas en lo que a una competición internacional se refiere, con motivo de la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía.


Los arqueros de As Pontes ponen así un punto final en su camino a estas primeras competiciones con la se­lección española de arco recurvo –el proceso continuará de cara a la Copa del Mundo de París y el Campeonato de Europa–, tras un selectivo iniciado en febrero y en el que los ponteses fueron claros dominadores, con Alvariño ocupando la primera posición en todas sus citas y Castro terminando en la segunda plaza de este ranking –además de la plata y el oro en el Gran Premio de Benalmádena–. Con Pablo Acha y Ken Sánchez como compañeros de “batalla” en esta primera prueba de relevancia, los integrantes del combinado español llevaron a cabo en la jornada de ayer unos entrenamientos oficiales en los que, además de celebrar, finalmente, su presencia en la selección, Daniel Castro tiró sus primeras flechas con 25 años, festejando en Turquía un cumpleaños que podría ser todavía más especial si a nivel individual o por equipos llega al podio.


Programa

Los de la villa y sus compañeros de formación comenzarán la cita internacional a las 13.00 horas –horario peninsular español–, con la tirada del “round” clasificatorio individual y, en caso de no estar exentos de ello, harían frente al primero de los duelos eliminatorios de esta Copa del Mundo turca.


Mañana la selección estatal comenzará con su concurso en la competición por equipos, una cita que avanzará hasta la disputa de la medalla de bronce a mediodía, con la celebración de la final prevista para la jornada del domingo en el caso de masculina y la mixta. Las tiradas por el título individual tendrán lugar a continuación de estos choques, a partir de las 14.05 horas para los arqueros de recurvo, y en el que esperan estar los deportistas de la villa.

Toma de contacto de Alvariño y Castro en Turquía

Te puede interesar