Más allá de la novena posición que el Racing ocupa en la clasificación tras las diez primeras jornadas –“no está mal para ser debutantes en la categoría”, apunta Fran Manzanara–, el mediocentro manchego prefiere quedarse con que “las sensaciones que estamos dando son buenas”. Además, recuerda que “esto acaba de empezar y lo importante es que todos aportemos y vayamos sumando al equipo”.
Además, el futbolista alerta de que “sabemos que va a llegar alguna racha mala... y el equipo tiene que estar mentalizado de ello”. Manzanara es consciente de que tanto los equipos como los jugadores “vamos a tener altos y bajos, así que tanto nosotros como la afición tenemos que estar preparados para cuando las cosas no vayan tan bien”.
El pasado domingo, contra el Cartagena, Fran Manzanara disfrutó de su primera titularidad del campeonato. Y, a pesar de reconocer que “todos queremos jugar y hacerlo bien, estoy intentando entre al máximo, pero sé que los compañeros hacen lo mismo”, también adelanta que “estoy preparado para jugar los noventa minutos, veinte, cinco... o los que haga falta en cada encuentro. Siempre voy a estar disponible para lo que se precise”.
Y eso puede pasar por jugar de central, una posición que no es nueva para él –“en mi etapa en la Ponferradina jugué casi siempre ahí”, recuerda–. Por eso, aunque recuerda que “me gusta más la de mediocentro, pero si el ‘mister’ necesita de mí para ponerme de central, encantado. Sin problema”.