Un título desde la solidez

Un título desde la solidez
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Huesca Ida, segunda eliminatoria, fase de ascenso a Segunda División de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-6-2015) TEXTO: Mackay trata de despejar la pelota en una acción a balón parado

 

En su vigésimo tercera temporada en Segunda B, el Racing buscará su tercer título de la categoría. Después de los logrados en las temporadas 77/78 –entonces implicaba el ascenso matemático– y en la 94/95 –en esa ocasión se quedó sin el ascenso tras empatar frente al Beasain en la última jornada de la promoción–, el equipo ferrolano se prepara para intentar conseguir el tercero. Esa será la manera más cómoda para conseguir el retorno a una categoría de plata nacional en la que no compite desde la temporada 07/08, en la que no pudo mantenerse a pesar de alcanzar los 50 puntos que se estiman suficientes para lograr la permanencia.
Para ello, el club ferrolano tratará de mejorar su rendimiento defensivo para tener más opciones de acabar la liga regular en la primera plaza. Si la temporada pasada el cuadro verde acabó la primera fase de la competición con 41 tantos en contra –más de uno por partido–, lo que le hizo ser sexto de su grupo en la clasificación de este apartado y vigésimo séptimo de los 80 participantes en la categoría, esta vez pretende mejorar sus estadísticas al respecto para tener más opciones de subir de categoría.
De ahí que la fortaleza defensiva vaya a ser una de las principales características para conseguir la primera plaza del grupo en el que el Racing esté encuadrado. Será la manera de acabar consiguiendo el objetivo que la entidad se ha planteado para devolver a la formación a un lugar al que había acostumbrado en la década pasada, en la que casi siempre estuvo en Segunda.

Un título desde la solidez

Te puede interesar