Título naronés en el Gallego contrarreloj de Vilagarcía

Título naronés en el Gallego contrarreloj de Vilagarcía
Arriba, el grupo naronés absoluto en el primer escalón y, abajo, podio de la cita femenina de base | N. n.

Náutico de Narón, Natación Cedeira Muebles García y Triatlón Ferrol finalizaron su participación en el Triatlón de Vilagarcía-Campeonato Gallego contrarreloj por equipos con un botín de seis medallas, estando presentes tanto en los podios absolutos como en las citas de base. 


En el cuadro absoluto, fue el conjunto naronés conformado por Pablo Freire, Iago Lorenzo, Denis Incutti, Carlos Bautista y Hugo Sanlés el más rápido en la prueba autonómica masculina, firmando un registro de 58:01. A más de 40 segundos cruzó la línea de meta su inmediato perseguidor, el Inforhouse Santiago, mientras que con más dos minutos por encima de los de Narón lo hicieron los deportistas del TriPenta Terras de Lugo. También hubo premio local en la competición Open, con Triatlón Ferrol y de nuevo los naroneses en el podio arousano. Las escuadras masculinas de la ciudad naval y de Narón firmaron el lugar de plata y de bronce en esta competición, con solo diez segundos de separación entre el grupo del Triatlón Ferrol –conformado por Juanchi González, Luis Rilo, Roberto Martínez, Gonzalo Jiménez, Marcos Caneiro y Tom Rodríguez–, que remontó en el ciclismo tras ser cuarto en la natación, y el naronés de Ricardo Tubío, Dani Martínez, Eloy Villanueva, Omar Sierra y Brais Barcala. El Inforhouse C fue el encargado de hacerse con el triunfo en esta competición.

 

Talento
Mientras, en la cita escolar –cadete y juvenil–, triple podio para los canteranos locales, con un título para el Náutico de Narón y dos medallas para un Natación Cedeira, que estuvo presente tanto en el cajón masculino como en el femenino. 


En la carrera femenina, fueron las naronesas las que se hicieron con el triunfo con bastante solvencia. Y es que la escuadra conformada por Lucía Piñón, Claudia Tubío, Ánxela Mellid, Inés Serantes, Candela Sánchez y Daniel Sierra aventajó al Inforhouse compostelano en más de cuatro minutos para hacerse con el oro. Un podio en el que también estuvieron las cedeiresas Andrea Díaz, Irene Freire, Xulia Pérez y Alba Graña, en su caso ya a más de seis minutos de las de Narón. 


Por su parte, sus compañeros de club Juan Piñón, Damián Suárez, Lucas Riola y Samuel Sánchez firmaron la segunda posición en la carrera masculina, siendo solo superados por el Fluvial de Lugo a poco más de 30 segundos, y con el AD Fogar de Carballo en el lugar de bronce. 

 

Título naronés en el Gallego contrarreloj de Vilagarcía

Te puede interesar