Título para Ares y bronce para A Cabana Mugardos en el Estatal de traineras de Tirán

Título para Ares y bronce para A Cabana Mugardos en el Estatal de traineras de Tirán
Los aresanos, celebrando su oro absoluto nacional

Doblete local para las embarcaciones de la comarca que este fin de semana tomaron parte en un descafeinado Campeonato de España de traineras –la continuidad de las ligas ARC, Eusko Label y Euskotren impidió la presencia de los botes participantes en esta cita, con presencia sólo gallega–. Con las aguas de Moaña como sede durante el sábado y de ayer domingo, la “Santa Olalla” de Ares y la tripulación conjunta de A Cabana-Mugardos terminaron su actuación ocupando la primera y la tercera posición estatal. 
En el cuadro masculino, los aresanos tuvieron que defender su condición de favoritos ante los remeros anfitriones de Tirán. Así, la embarcación patroneada por Hugo Rascado se colocó en cabeza tras un primera largo igualado, sobre todo con Chapela, que se descolgó ya en el segundo. Los de la villa mantuvieron esta primera plaza hasta un último largo en el que los de Moaña apretaron para que el título se quedase en casa, circunstancia que no sucedió por sólo unas centésimas, con 19:21.68 de Ares y 19:21.86 de los pontevedreses. 

 

01
Podio de la competición, con las locales a la derecha


En la competición femenina, la tripulación ferrolana-mugardesa se hizo con el bronce, tras una dura lucha con el bote de Rianxo, especialmente en los dos primeros largos. Un mejor tercero de las rianxeiras fue clave para adelantar a las locales en la tabla. “Estamos recuperando sensaciones”, señalaba  el preparador Jorge Sanmartín sobre sus pupilas “no fueron malas hoy –por ayer– pero no llegó”. El bote de la comarca, además de llevarse el bronce, usó este Nacional para ver “dónde estamos realmente y coger referencias”, añadía el técnico, en un Estatal en el que se impuso una trainera de Chapela por el momento “inalcanzable”. Tras este tercer lugar, las locales se preparan ahora para la regata liguera de casa, la que el próximo sábado tendrá lugar en las aguas de Ferrol. 

Título para Ares y bronce para A Cabana Mugardos en el Estatal de traineras de Tirán

Te puede interesar