Tercer puesto para Ares, que conserva todas sus opciones

Tercer puesto para Ares, que conserva todas sus opciones
La trainera de Ares, durante una regata de la presente temporada | Daniel Alexandre

Mantiene prácticamente intactas la “Santa Olalla de Lubre” sus opciones de regresar a la Eusko Label Liga. A pesar de que la embarcación del Club de Remo Ares acabó tercera la primera jornada del playoff de ascenso a la máxima categoría de traineras, disputada en Bermeo, los tres puntos que sumó no lo descartan para dar el salto. Para ello necesita superar los de los de San Pedro y Bueu –que ayer lograron cinco y cuatro puntos, respectivamente– y. si puede ser, remontado la ventaja que ambos le sacaron –algo menos de cuatro segundos el bote vasco y uno y medio el gallego–.


La embarcación aresana fue la primera en salir –lo que le hizo no tener referencias a la hora de competir–, aunque vista la igualdad que se registró durante toda la regata –a la segunda ciaboga tres traineras llegaron en el mismo segundo y entre la primera y la última solo había cuatro segundos de diferencia–, eso no influyó en el resultado final, que se decantó en los largos finales. 


De hecho fue a partir del tercero cuando la tripulación de San Pedro –campeona de la ARC– se destacó de sus rivales, con Bueu y Ares a su estela. Por detrás, la que parecía favorita, Santurtzi –penúltima en la Eusko Label Liga– se fue desfondando con el paso de los metros y la traineras de Lapurdi –segunda en la liga vasca– no fue capaz de aguantar el ritmo que había marcado en los primeros largos de la carrera.


La “Santa Olalla de Lubre” fue la más rápida en el último largo de la carrera y, a pesar de que eso no evitó que acabase en la tercera posición –lo que implica sumar tres puntos–, lo que sí le permitió fue reducir las distancias con respecto a las traineras que tenía por delante en las clasificaciones parciales para dejarlas en unas distancias muy asumibles. 


Este mediodía, en Portugalete, la embarcación de Ares se jugará el ascenso a Eusko Label Liga, algo para lo que deberá su mejor nivel, ese que dio durante casi todo el campeonato de la Liga Galega.

Tercer puesto para Ares, que conserva todas sus opciones

Te puede interesar